Beneficios

Pertenecer a APIPLAST significa contar con el respaldo institucional de un gremio que agrupa a las más importantes empresas del sector plástico en el Perú. Institución que vela por los intereses de todos sus asociados antes los constantes problemas de informalidad, contrabando y subvaluación de precios, situación evidenciada en nuestro sector y que viene dañando seriamente la rentabilidad de los industriales formales que buscan ser competitivos, sin mayores incentivos de parte del estado y que buscan desarrollar sus industrias a pesar de las condiciones de competencia desleal.

APIPLAST, realiza estudios de la situación económica comercial del sector plástico, que sirven de base para el desarrollo estratégico de las empresas socias; además se preocupa por capacitar técnicamente al capital humano de las organizaciones miembros.

Servicio que brindamos a los socios

Brinda asesoría en Comercio Exterior, asimismo proporcionamos información que sea requerida por el socio (record de importaciones, clasificación arancelaria, preferencias arancelarias u otro
Elaboración de la Guía de la Industria Plástica en cooperación con Plastic Concept, único documento Oficial Peruano que reúne la oferta de productos y servicios del sector, el mismo que tiene una edición bianual. Los socios tienen acceso a descuentos especiales por su participación.
APIPLAST es miembro de la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica – ALIPLAST, a través de ellos se coordina la participación en las diferentes ferias e incluso nuestra asociación cuenta con un stand que puede ser visitado por nuestros socios.
Realizamos estudios de la situación económica comercial del sector, que sirven de base para el desarrollo estratégico de las empresas socias.
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente gtrade plastic plast gip cll