Artículos 2018
Invertir, Bajo Que Condiciones

En la última reunión de los congresistas sobre el tema de las bolsas plásticas y los envases  de Tecnopor, en la votación ganaron por mayoría los señores de Frente Amplio del ex sacerdote Sr. Marco Arana, donde todos celebraban alegres dicho triunfo en donde el Sr. Marco Arana me miraba y me preguntó que me pasaba y le respondí que estaba asombrado de la felicidad de las personas y de ver como la industria estaría obligada a prescindir de algunos trabajadores ya que nadie puede hacer milagros si se nos obliga a una línea de producción y lo que preocupa en estos tiempos es que las personas necesitan el trabajo para dar sustento a su familia, pero que se puede hacer  ¿seguirlos teniendo para que las empresas cierren o se les pide que se retiren para que las empresas puedan sobrevivir?

Lo que más llama la atención es que siendo el plástico un buen material, limpio, duradero; el problema no es el plástico, volvemos a repetir es el ser humano que arroja el plástico en lugares donde no debe.

En muchos países se usa el plástico para generar electricidad, inclusive en el Perú y deberíamos hacer mucha más publicidad para que este material se use en la generación de energía.

Cuando yo observaba las discusiones de los señores congresistas, sus argumentos y sus peleas, pensaba “esto no es un partido de football “los resultados que dependan de una ley como esta, tendrán consecuencias sobre toda la economía.

Que culpa tiene el empresario de haber elegido hacer productos plásticos cuando en el Perú hay libertad de trabajo y de inversión y si la gente no tiene lineamientos del Estado que le indique usted está prohibido hacer tal cosa y si usted lo hace será sancionado y la pregunta es ¿porque en el Callao los choferes no conducen a grandes velocidades, porque les aplican una multa y la tienen que pagar.

¿Porque no se sanciona a las personas que botan los desechos sólidos en zona prohibida? ¿Ustedes creen que la solución está en la prohibición?  están equivocados. Parece que nadie hace caso a las prohibiciones

Esperemos que las discusiones en la comisión de Economía, Producción y en el Pleno aclaren esta situación, si los empresarios tenemos la libertad de invertir en lo que está permitido y no después nos cambien las reglas del juego; que más les puedo decir, hasta cuando nos van a cambiar las reglas del juego, que invierta otro, pero no yo.

Artículos Anteriores
- Hay que tener cuidado con los empaques
- Unámonos para salir adelante
- ¿Quienes están detrás de la Campaña?
- El Derecho al Trabajo
- No todo lo que brilla es oro
- No Nos Olvidemos de Conga
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas