Noticias 2018
Borman: “Con Apiplast, esperamos ser más conocidos dentro de la industria”

Recientemente, Borman Machinery se integró como socio de la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast), con la finalidad de fortalecerse como empresa en el país y sumarse a los esfuerzos desplegados por las compañías del sector. 

“Al integrarnos en Apiplast, esperamos ser más conocidos dentro de la industria del plástico y también en el entorno empresarial del país”, manifestó Samir Rifai Arana, director de Borman Machinery. 

Asimismo, el ejecutivo destacó las permanentes capacitaciones que desarrolla Apiplast para los distintos rubros que existen en el ámbito del plástico. 

En conversación con Plast Perú News, Rifai señaló que, al margen del rubro, es positiva toda intención de brindar información de calidad en un gremio como Apiplast. “Es importante el esfuerzo y la participación de un gremio en el mercado, ya que la industria  peruana no puede ver todos los temas de negocios que quisiera”, acotó. 

Gremio importante

Además, Samir Rifai indicó que muchas empresas se enfocan en sus propios negocios y a  solucionar temas puntuales del día a día. “En este sentido, es fundamental la labor de Apiplast como gremio para dar a conocer información de nivel internacional, tendencias y soluciones de otros lugares que el empresariado local puede realizar”, precisó. 

Comentó que es conveniente realizar un esfuerzo conjunto entre la empresa privada y Apiplast para optimizar el sector y la industria nacional. 

Sobre el caso de la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso en el país, el director de Borman Machinery sostuvo que no debe haber desconocimiento en este tema, debido a que lo indispensable “no es prohibir ni eliminar a una industria, sino educar a las personas a que empleen convenientemente los plásticos, reciclen y cuiden el medio ambiente”. 

Borman Machinery ofrece soluciones integrales de maquinarias chinas para la industria del plástico, con marca propia, con garantía local y servicio posventa. 

La compañía tiene presencia formal en China y Perú (oficinas y empresa en ambos países) lo que permite integrar su propuesta de valor para beneficio de todos sus clientes en América Latina.

Noticias Anteriores
- Artesco: venta a Staedtler permitirá optimizar procesos de producción y logística
- Universitarios crean solución para el friaje con material reciclado
- La Asociación Peruana de Industriales del Plástico APIPLAST forma el primer comité de reciclado de los productos plásticos en el Perú
- Industria acumula una caída de -6,7% en los últimos tres años
- Corporación Rey: un paso adelante con la tecnología 3D de Stratasys
- Lubricantes Akron emplea envases amigables con el medio ambiente
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas