Artículos 2018
Sigamos Dando la Batalla Contra El Monopolio

La situación política de nuestro país sigue siendo bastante delicada, ya que los integrantes de las diferentes bancadas están más interesados en sus problemas de elecciones municipales que en los problemas básicos de la población.

Nosotros hemos advertido que de ninguna manera podemos generar la subida de precios, ya que ello conlleva, primero, a no ser competitivo con el exterior y segundo, encarece nuestros productos. Pongamos un ejemplo práctico: Los señores de Cálidda pretenden desconocer los contratos firmados hace 10 años, de tal manera que podrían cambiar la forma de contratar el suministro del gas natural y esto está hecho entre gallos y medianoche. Esto es inaudito y no se puede permitir.

Los consumidores del gas natural, como las estaciones de gas, hemos pedido una cita con el ministro de Energía y Minas para que su equipo técnico se siente a dialogar y lleguemos a un acuerdo razonable para todos los consumidores de nuestro país.

Muchos de los candidatos a las próximas elecciones municipales, están argumentando que el cobro de los peajes se debe revisar y si se compara el número de kilómetros que recorre un automóvil para pagar peaje, es la cuarta parte de lo que es en otros países, inclusive, para ir a la Carretera Central se debe pagar doble peaje, uno por el uso de la línea amarilla y otro por el uso de la Circunvalación, obviamente esto es bastante oneroso para los que tienen que movilizarse varias veces al día.

No se puede exprimir a los consumidores, creo que el Estado tiene que cuidar al que menos tiene, en este caso a los que necesitan las vías para poder circular diariamente, Ojalá las transnacionales que han comprado los peajes entiendan que el “limón” no puede ser totalmente exprimido, y que el Congreso se dedique a trabajar para que la vida de la ciudadanía pueda ser más llevadera, de tal manera que no solo ganen dinero, sino que también se dediquen a dar servicio a todos los conciudadanos.

Artículos Anteriores
- Monopolio = Posición Dominante
- ¿Y la Industria Peruana, Qué pasa con ella?
- Justicia Igual para Todos
- Las Incongruencias que Todavía Existen
- Hay que ayudar al Estado
- Las Incongruencias Que Todavía Existen
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas