Artículos 2018
Defendamos Nuestra Industria

Durante mucho tiempo hemos venido advirtiendo que la industria nacional está teniendo muchos problemas, la producción manufacturera en el 2017 fue 7% más baja que la del 2013 en términos absolutos, y 13% más baja en términos per cápita, ramas cruciales para la generación de empleo formal como las hilandería, las prendas de vestir las cuales han caído entre 25 y 35%, entre el 2012 y el 2017, en Julio del 2018 según el Banco Central de Reserva el nivel anualizado de empleo fue 7% inferior al 2010.

Por ejemplo en Talara en los últimos 8 años el empleo cayó 30%, la crisis de la industria es la peor desde el colapso macroeconómico de los 80, muchas gente no creía lo que nosotros vaticinábamos. ¿Cómo ha hecho Colombia para defenderse de este desastre?, la respuesta es muy simple, Colombia en su importación cobra derecho por peso y derechos específicos, o sea por valor, y así puede controlar el contrabando y la subvaluación, aquí lo hemos hablado de “n” maneras y nadie quiere escuchar, porque creen que el Perú puede vivir simplemente de servicios, minería y agricultura, y se olvidan que la industria era el 15% del PBI.

¿Qué futuro tienen nuestros jóvenes?, ya es hora que despertemos. ¿Qué están haciendo los americanos?: Defendiendo su industria, ¿Qué esperamos, hacerle caso a los lobbistas? ¿Hacerle caso a los que manejan las aduanas: sin abrir un contenedor para que ver que productos traen?, yo creo que tenemos que conversar todos los que estamos  incluidos en la generación de empleo para poder resolver el problema de los jóvenes y evitar la desocupación que trae robos, asesinatos y demás problemas sociales en nuestro país y esto es no es ser proteccionista, esto es ser realista.

No se puede permitir que los tramposos ganen: Subvaluando los productos, contrabandeando y encima querer cerrar la planta de tecnopor para que más gente quede desempleada, POR FAVOR unámonos para resolver este problema.

Artículos Anteriores
- Encontraremos la Forma de Unirnos
- Somos o no un Mercado Libre
- Hay que Vivir en Democracia y No en Dictadura
- Hay que Defender La Industria de Manera Razonable
- Tu me dijiste, Yo te digo, el me dijo = Un Chisme
- ¿Por Qué Prohibir lo que no es Dañino?
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas