Noticias 2017
Lubricantes Akron emplea envases amigables con el medio ambiente

Consciente del compromiso con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, Akron, la marca de lubricantes y especialidades automotrices, ha decidido emplear los envases de plástico PET (Polietilen Tereftalato) en sus productos. 

“Este tipo de envases, son fáciles de producir, se pueden reciclar, se abren y cierran fácilmente, protegen de una manera adecuada nuestros lubricantes y por su maleabilidad podemos formar diferentes diseños de acuerdo a las necesidades de manejo de nuestros clientes o por razones estéticas que apoyen su venta”, expresó el gerente de Investigación y Desarrollo de Productos de Mexicana de Lubricantes S.A. de C.V. (lubricantes Akron), ing. Luis Alfonso Martin Navarro.  

Manifestó, asimismo, que los envases de plástico PET son más económicos que los recipientes de metal y más resistentes que los envases de cartón. 

Cabe señalar que los lubricantes Akron que se comercializan en envases de litro y galón son fabricados de PET, material que permite el reciclaje de los recipientes y su reutilización. 

La empresa fabricante cuenta con un equipo humano profesional comprometido a superar las expectativas de los mercados más exigentes y de las tendencias mundiales hacia el cuidado de la naturaleza. “Por ello, la mayoría de nuestros productos están envasados en plástico PET que los hace amigables al medio ambiente”, afirmó el ejecutivo. 

 

Envases confiables 

Los lubricantes Akron están elaborados con las más altas normas de calidad. “Gracias a los envases de plástico, Akron asegura que los lubricantes que reciben nuestros clientes estén protegidos de una manera adecuada que garantiza esta calidad hasta que llegan a sus manos, además que estos envases están diseñados para facilitar su aplicación en el sitio de uso”, puntualizó Luis Alfonso Martin. 

Akron es una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente en sus procesos de fabricación, ya que en México cuenta con la certificación otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de “Industria Limpia” al demostrar que es una empresa que cumple satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente.  

Martin Navarro dijo que todos los proveedores de resina PET cumplen con lo establecido por la Food and Drug Administration (FDA) por ser exigencias de los Sistemas de Inocuidad Alimentaria y Sistemas de Calidad, por esa razón, ambos procedimientos avalan la ausencia de metales pesados y alérgenos. “Los parámetros que usamos de métrica para evaluar nuestros productos son internacionales”, subrayó. 

De esta manera, Akron, con los envases de plástico en sus productos, ofrece ventajas competitivas para la empresa y sus clientes. 

Leyenda de foto: Gerente de Investigación y Desarrollo de Productos de Mexicana de Lubricantes S.A. de C.V. (lubricantes Akron), Luis Alfonso Martin Navarro 

 

Fuente: Plast Perú News 
Lima, Perú

Noticias Anteriores
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas