Artículos 2018
Los Monopolios No son Buenos

En el año 2005, el gobierno promovió el uso del GNV y así entre el 2005-2018, se construyeron 320 estaciones que entregan GNV a las diferentes máquinas que lo consumen, sean automóviles u otro tipo de maquinaria.

En el año 2016 la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) emitió una nefasta resolución de las cuales obligaba a las empresas a firmar nuevos contratos de conexión.

Ejemplo ,una estación recibió el 27 de febrero del 2016 una carta que le indicaba que dicha estación debería abonar la suma de doscientos setenta mil quinientos setenta y uno con 56 centavos (270,571.56),caso contrario la estación seria clausurada  a la dotación de GNV y acompaño al recibo de cobro una nota de débito por la cantidad descrita.

Apelamos a CALIDDA y después a la JARU con resolución 1202-2017, se nos hizo una nota de crédito por la cantidad descrita más el IGV.

Hoy nos vemos nuevamente amenazados  por CALIDDA, obviamente dicho monopolio es insaciable y ha vuelto a exigir que las estaciones de servicios como las empresas industriales tengan que pagar un derecho, complementaria nuevamente.

Como ustedes pueden ver, si el parque automotor se ve afectado por dicha resolución 075-2018-MEM/DGH, habría una paralización total de los usuarios de GNV los cuales no están de acuerdo con esta situación de monopolio, lo cual se motivaría que se efectué una investigación sobre la resolución arriba escrita.

Artículos Anteriores
- Mi Amigo Roque
- Un Cade Oportuno
- Tiempos Tormentosos
- Déjense de Pelear
- Defendamos Nuestra Industria
- Encontraremos la Forma de Unirnos
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas