Artículos 2019
El Perú tiene solo ocho rellenos sanitarios ¿Cómo solucionamos este problema? Felicito a los que hicieron la ley. Nos coja confesados

Según los últimos estudios referente a la cantidad de rellenos sanitarios que tiene nuestro país es impresionante, en todo el Perú solo hay ocho rellenos sanitarios, la pregunta cae de madura, ¿Dónde votamos la basura?, y el Congreso ha sacado una ley para prohibir el uso de bolsas plásticas de aquí a tres años, si hoy, con bolsas más o menos manejamos el tema del relleno sanitario, ¿Cómo será sin bolsas?, el país será una mugre, posiblemente desatándose epidemias. El Ministerio del Ambiente a través de la ministra declaró que iban a convocar a los usuarios para poder reglamentar la ley que habían promulgado solo con ocho rellenos sanitarios, pero el problema no es solo las bolsas, el problema son también los residuos sólidos, porque finalmente las bolsas se pueden reciclar y recuperar para hacer otros tipos de proyectos.

Cuando los empresarios de diferentes sectores indicamos como puede ir, si hacemos tal o cual cosa, lo hacemos de buena fe, contribuyendo con nuestra experiencia, sin ir muy lejos yo llevo 52 años trabajando, algo habré aprendido y he pasado diez gobiernos y una dictadura. Cuando hemos comenzado a explicarles en las diferentes reuniones que hemos tenido con parte del ejecutivo, las repuestas eran: “a ustedes solo los interesa su negocio” y lo que el ejecutivo ha gastado en propaganda televisiva sobre el problema de las bolsas es una fortuna, para poder ver cómo podemos utilizar los ocho rellenos sanitarios que tenemos en todo el Perú, eso es haber malgastado los impuestos que pagamos los ciudadanos.

Quisiéramos por favor que nos indiquen como piensan arreglar esta situación, así como también arreglar la situación del agua de San Juan de Lurigancho. ¿Quién se hará cargo del costo de todas las reparaciones?, la verdad que les doy un abrazo a todas aquellas personas que están pasando esta dificultad del abastecimiento de agua y los serios problemas sanitarios que tienen.

Dios nos ayude y nos encuentre confesados, pobres criaturas, que viven en ese ambiente.

Artículos Anteriores
- El Perú tiene solo ocho rellenos sanitarios ¿Cómo solucionamos este problema? Felicito a los que hicieron la ley. Nos coja confesados
- ¿Dónde está el orden del país?
- Los Monopolios No son Buenos
- Mi Amigo Roque
- Un Cade Oportuno
- Tiempos Tormentosos
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas