Noticias 2017
Corporación Rey: un paso adelante con la tecnología 3D de Stratasys

Durante el proceso de fabricación de los productos Rey, se hizo necesaria la constante innovación para ofrecer mayor variedad ante la demanda del mercado. Por ello, se requería una tecnología capaz de traer al mundo real aquellas ideas que solo quedaban plasmadas virtualmente, pues el hecho de transformarlas en un producto en físico por el procedimiento de inyección convencional, resultaba muy costoso para solo encontrarse en la etapa previa a la producción final.

¿De qué tecnología hablamos? Se trata de la impresión 3D, la cual, a diferencia del proceso de inyección convencional, brinda el beneficio de reducir costos y tiempo de elaboración del prototipo. Es decir, si la elaboración de un prototipo de lente de cámara costaba 7 mil dólares y demoraba entre tres a cuatro semanas en ser producido, con la impresión 3D, el mismo prototipo cuesta 300 dólares y demora entre tres a cuatro días en hacerse físico.

La principal utilidad y diferencia es que el material con el que es elaborado este prototipo es el plástico, lo cual resulta positivo para realizar pruebas y mejoras previas al producto final por medio de las impresoras de Stratasys, ya que brindan diversos tipos de texturas, sean rígidas o flexibles, y además, se pueden utilizar una gama amplia de colores en la que se innova con la presencia de los transparentes y opacos, todos combinables entre ellos.

“Es un sistema de fabricación flexible, es decir, es capaz de elaborar distintas piezas con diferentes características y ensamblarlas al mismo tiempo”, aseguró Esteban Ruiz-Tagle, representante de Stratasys en el Perú, quien explicó que el retorno de la inversión es relativo al sector en el que se encuentre la empresa que quiera utilizar este sistema, además de la demanda o necesidad que ésta tenga.

“Hay que identificar la aplicación que tendrá esta tecnología, cuál es su propósito y evaluar si realmente beneficia a largo plazo a la organización”, señaló.

Cabe destacar que esta tecnología 3D funciona solo para tirajes cortos ya que es ideal para iniciar los ensayos previos a la producción masiva de un producto y pueden ser utilizados en técnicas de estudios de mercado como el focus group.

Por último, Yaquir Gleiser, asesor del área de Impresión 3D de Corporación Rey, subrayó que la alianza comercial entre su representada y Stratasys les ha brindado mayor contacto con empresas que también utilizan esta tecnología. “Los pedidos son diarios y aunque todavía el mercado está creciendo, vamos avanzando a paso seguro, pues Stratasys tiene el mayor número de máquinas instaladas en el Perú lo que nos brinda confianza, rapidez y precisión en el proceso”, indicó.

Corporación Rey es un destacado miembro de la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast). Asimismo, la compañía es centro de impresión 3D y distribuidor peruano de Stratasys, proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva.

Fuente: Plast Perú News
Yazari Moreno Alzamora
Lima, Perú

Noticias Anteriores
- Lubricantes Akron emplea envases amigables con el medio ambiente
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas