Artículos 2019
Baile de millones

Las autoridades peruanas han viajado a Brasil para escuchar las declaraciones de los ejecutivos de ODEBRECH y nosotros los espectadores en su mayoría nos hemos quedado asombrados por la cantidad de dinero que muchas empresas peruanas conjuntamente con las empresas brasileras han cobrado del erario peruano, es increíble que por la carretera Interoceánica se haya cobrado 45 millones de Dólares de comisión negra, esto quiere decir que solo es el comienzo, aún nadie sabe cuál será el final, ya que todos sabíamos según declaraciones de los señores de ODEBRECH que ellos “habían pagado” 20 millones de Dólares y resulta que ahora son 45, nos preguntamos: ¿Quién o quiénes tienen la diferencia?

Adicionalmente nos ha informado la prensa, que los arbitrajes donde subían los precios de las obras también recibían coimas para que ODEBRECH pueda conseguir valores más altos para sus trabajos, todos a cambio de coimas para algunos de sus “árbitros”.

En la sociedad peruana hay mucha gente buena, de valores muy bien cimentados y las acciones descritas no deberían tomarse como una forma de actuar de toda la sociedad, esto ha sido realizado por una mafia que se ha ido enquistando progresivamente. Exigimos con todo respeto que la justicia haga su trabajo de tal manera que todos aquellos que han robado esa inmensa cantidad de dinero sean sancionados de acuerdo a Ley.

No es posible que en nuestra sociedad no se tengan suficientes hospitales debidamente equipados, servicios básicos como energía eléctrica y agua en muchas zonas de nuestra gran Lima y provincias, colegios con buena infraestructura y docencia calificada, y que unos cuantos desadaptados puedan robarse el dinero sin ningún escrúpulo dejando tantas necesidades sin poder ser resueltas.

Artículos Anteriores
- Debemos evitar el desasosiego
- Que se imponga la Democracia
- El Perú tiene solo ocho rellenos sanitarios ¿Cómo solucionamos este problema? Felicito a los que hicieron la ley. Nos coja confesados
- El Perú tiene solo ocho rellenos sanitarios ¿Cómo solucionamos este problema? Felicito a los que hicieron la ley. Nos coja confesados
- ¿Dónde está el orden del país?
- Los Monopolios No son Buenos
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas