Artículos 2019
Hay que defender el estado de derecho

Sobre los últimos acontecimientos sobre la minera las Bambas y el cordón minero que viene desde el Cuzco hasta la costa es importante analizar y resolver, no se puede permitir que cada grupo de personas que no esté de acuerdo con una u otra situación tome las carreteras del país y propale la violencia, no se puede permitir que los dirigentes sindicales incentiven el enfrentamiento entre hermanos, no se puede permitir que si el poder judicial no le da libertad a los dirigentes se siga enfrentando al país.

El país debe tener disciplina y estado de derecho. Las leyes son para cumplirlas, no puede ser que la ley sea hecha para un solo sector de ciudadanos, no importa el estrato social o condición económica, todos debemos cumplir la ley, esto es lo elemental y básico para una convivencia democrática. Aquellos que impiden a la policía restablecer el orden y crear caos, deben darse cuenta que la ley no lo permite y esa es la defensa del sistema democrático.

La violencia no lleva absolutamente a nada bueno, el dialogo es la salida a los problemas, cuántas escuelas, postas médica, carreteras, se podrían haber construido con el dinero que están dejando de generar.

Ninguno de los dos sectores en esta pelea absurda gana, ambos pierden y eso lo debemos tener bien claro. Nuestro país es uno de los más ricos del mundo en minerales y el segundo productor de cobre en el mundo, los ciudadanos que viven en esa zona riquísima del país deben aprovechar para mejorar su estándar de vida y no dejarse engañar por gente inescrupulosa que lo único que desea es atentar contra el avance tecnológico y social de los sectores menos favorecidos.

Nadie duda que los empresarios mineros van a poner todo de su parte para que estas desavenencias se puedan superar, pero tengan por seguro que la democracia tiene suficientes argumentos para defenderse sin violencia, cumpliendo solamente la ley y eso es lo que tenemos que pregonar todos los sectores del país.

Artículos Anteriores
- Baile de millones
- Debemos evitar el desasosiego
- Que se imponga la Democracia
- El Perú tiene solo ocho rellenos sanitarios ¿Cómo solucionamos este problema? Felicito a los que hicieron la ley. Nos coja confesados
- El Perú tiene solo ocho rellenos sanitarios ¿Cómo solucionamos este problema? Felicito a los que hicieron la ley. Nos coja confesados
- ¿Dónde está el orden del país?
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas