Artículos 2019
No hay peor ciego que el que no quiera ver

Seguimos en la tormenta, hace varias semanas el problema que se viene suscitando entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo ha enrarecido el ambiente político, y obviamente está preocupando a los inversionistas, ya que los ciudadanos ven con asombro lo que hace muchísimos años no se veía en nuestro país: Que es un choque de opiniones contrarias entre ambos sectores.

Todos sabemos que la mejor forma de gobernar es hacerlo en equipo, discutir las ideas, ponerlas a debate y llegar a conclusiones razonables para el bien de nuestro país, pero si cada sector dice que él manda vamos a entrar en un problema mucho más serio que el actual. Somos conscientes de que el 70% de la población no sabe lo que es una reforma política y el 30% que algo sabe, tiene diferentes intereses para que la reforma salga de tal o cual manera. ¿Cómo se puede hacer una reforma política así?

Lo primero que hay que hacer es explicar a la ciudadanía que es la reforma política, que comprende y porque se desea hacer, una vez que esto sea comprendido se procederá a las votaciones pertinentes en el parlamento. Si alguien pretende en esta situación cerrar el Congreso cometerá el peor error de su vida ya que esto será tomado como un golpe de estado, lo cual enturbiaría las relaciones entre los partidos políticos y los inversionistas cuyos intereses económicos sufrirían un golpe bastante fuerte.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Artículos Anteriores
- Evitar decisiones equivocadas
- Feliz día del trabajo
- No a las "propinas" ni a la informalidad
- Generemos energía limpia
- Hay que defender el estado de derecho
- Baile de millones
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas