Noticias 2019
Esenttia: “Integrarnos a Apiplast es de mucha relevancia”

Recientemente, Esenttia Resinas del Perú, empresa subsidiaria de la firma colombiana Esenttia, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, se integró como socio a la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast).

“Como un jugador del mercado local consideramos estar integrados con este gremio. En definitiva, si queremos una real inserción en una industria determinada, tenemos que ser solidarios con el mercado y sus intereses comunes. Por eso, integrarnos a Apiplast es de mucha relevancia y valor”, aseguró Ricardo Olier, gerente general de Esenttia Resinas del Perú.

Al margen del interés de participar activamente en las actividades del gremio (talleres, seminarios, etc.), Esenttia está comprometida con las iniciativas que se generen en el país como, por ejemplo, la defensa y la promoción del buen uso del plástico, así como el reciclaje de este material, asegurando su consumo consciente y sostenible.

“Este tipo de actividades no lo podemos hacer solos. Por eso, consideramos pertinente afiliarnos a Apiplast en calidad de primer representante del gremio en el Perú, y continuar con esta campaña de defensa del buen uso del plástico que nosotros iniciamos en Colombia”, puntualizó Olier.

El ejecutivo espera que Apiplast pueda desplegar todos sus recursos para convocar a las empresas de la industria plástica, con el fin de proteger el normal desarrollo comercial de las empresas ante la amenaza real de restringir el uso de este material.

 

Vocación de trascender
Esenttia, compañía petroquímica del Grupo Ecopetrol, atiende al mercado peruano desde el año 1991, brindando a las empresas locales polipropileno, además de polietileno y masterbatch compuesto elaborado en su planta de Colombia.

“Atendemos a las empresas líderes del mercado peruano y siempre hemos sido jugadores relevantes en la industria peruana. Por eso, en el 2017, la compañía estableció una oficina local en Lima para seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes de manera más directa y prestar mejores servicios”, afirmó Ricardo Olier.

El directivo reiteró que el Perú tiene en Esenttia a un proveedor de primera talla que atiende sus necesidades de primera mano, con asesoría técnica y relacionamiento directo con especialistas del área de Investigación y Desarrollo. “Ahora la velocidad de respuesta hacia nuestros clientes, cerca de 200, en el mercado peruano, se ha agilizado”, indicó.

Por último, el entrevistado manifestó que la industria mundial del plástico se proyecta para muchos años más. En tal sentido, compañías como Esenttia “tienen la vocación de trascender en el tiempo, con la consecuente responsabilidad”.

Fuente: Plast Perú News
Armando Cuyubamba Pereda
Lima, Perú
Edición 34

Noticias Anteriores
- Geopolimeros: “Necesitamos las capacitaciones de Apiplast”
- R&H PLÁSTICOS S.A.C. obtuvo certificación ISO 9001
- Borman: “Con Apiplast, esperamos ser más conocidos dentro de la industria”
- Artesco: venta a Staedtler permitirá optimizar procesos de producción y logística
- Universitarios crean solución para el friaje con material reciclado
- La Asociación Peruana de Industriales del Plástico APIPLAST forma el primer comité de reciclado de los productos plásticos en el Perú
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas