Artículos 2019
NECESITAMOS CREAR MANO DE OBRA

La noticia económica más preocupante es que el Perú creció solamente 0.2% en el último mes, y esto en pocas palabras NO es crecimiento, es un decrecimiento de alrededor del 3%

¿Qué tenemos que hacer? La repuesta es que el Gobierno tiene que invertir rápidamente en la reconstrucción del Norte, no es la primera vez que se dice esto, debe ser la enésima vez, pero parece que no lo entienden. Necesitamos crear empleo, y la única manera es invirtiendo, observamos que estamos viviendo una recesión de la cual hay que salir lo más rápido posible.

Nuestra juventud necesita trabajo, necesita ver un futuro promisorio, y en esto podría ayudar mucho los medios de comunicación, tanto hablado como escrito, basta de pelear entre nosotros ¿Hasta cuándo? ¿Qué vamos a conseguir? ¿Volver a vivir lo que pasamos con Velasco? ¿Para que se pierdan otras generaciones? , miren como se encuentra hoy en día Chile, Ecuador, Colombia, estos países tienen diferentes políticas económicas, pero funcionan, el caso de Bolivia, un país que tiene un crecimiento de 4%, ¿Por qué nosotros no podemos tenerlo, acaso ellos son magos? Hagamos que el país camine y funcione. Esto es lo que en los próximos meses debemos conseguir a toda costa.

El Perú es un país minero, la minería es una bendición para nuestro país, tenemos que conseguir que Tía María se lleve a cabo, porque con ello vienen nuevas inversiones de US$ 2,200 millones y muchos servicios con gran movimiento de mano de obra.

Estado Unidos, Canadá, México demuestran que la minería puede funcionar con la agricultura y ambos son una combinación perfecta para lograr el aumento de servicios, transportes de carga y otros en todos los niveles.

En nuestro país necesitamos celeridad en el otorgamiento de licencias, para así no demorar en la inversión que tanto necesitamos.

Artículos Anteriores
- Que Dios nos ampare
- No hay peor ciego que el que no quiera ver
- Evitar decisiones equivocadas
- Feliz día del trabajo
- No a las "propinas" ni a la informalidad
- Generemos energía limpia
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas