Artículos 2019
QUE SE CONSTRUYA TIA MARÍA

Estamos muy pronto a que se venza el permiso para la construcción de Tía María, y con estupor nos damos cuenta que muchos de los dirigentes de la zona se oponen a que se lleve a cabo la explotación de la mina. No se trata de comprender, sino analizar porque hoy gente que se opone, pues porque tiene otros intereses. ¿Cuánto dinero podría recibir anualmente por el canon minero y otras regalías la gente de la zona?, pues mucho y así podrían construir más y mejores servicios básicos que tanto necesita el pueblo.

Hace un tiempo atrás Cajamarca se dio el lujo de rechazar una inversión de 10 mil millones de Dólares, o sea CONGA y hoy vive en la miseria más grande ¿Quiénes son los culpables de esto, los que han querido invertir para generar riqueza y trabajo o los que les encanta que el pueblo no pueda surgir haciendo obviamente política barata, díganme que han conseguido?: Nada, y el pueblo sigue sufriendo la falta de una serie de servicios básicos.

Los mismos personajes que hoy quieren hacer lo mismo en Tía María fueron los que lo hicieron en Conga. Miren al sur, Chile vive hoy con regiones bien instrumentadas, más avanzadas que las peruanas. ¿De qué vive?: Todos vemos que la gran inversión de Chile es la minería, entonces que esperamos los peruanos para entender que tanto la agricultura como la minería pueden ir juntos? ¿Por qué queremos que nuestros conciudadanos no puedan vivir mejor?: Nadie lo entiende. Y lo que hacemos es hablar entre nosotros y criticar esta situación, pero nadie enfrenta el problema como debe ser.

Necesitamos crear trabajo, necesitamos crear movimiento económico, pero parece que no lo entendemos. Esperamos que Tía María lo entienda y rechace a los extremistas que quieren vivir de la pobreza de los ciudadanos.

Artículos Anteriores
- DEFENDAMOS NUESTRO MERCADO
- NECESITAMOS CREAR MANO DE OBRA
- Que Dios nos ampare
- No hay peor ciego que el que no quiera ver
- Evitar decisiones equivocadas
- Feliz día del trabajo
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas