Noticias 2019
BioElements: “Queremos que los socios de Apiplast nos vean como aliados de sus negocios”

Recientemente, BioElements se incorporó como nuevo socio de la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast), con el objetivo de dar a conocer a las empresas que conforman este gremio su disponibilidad de productos biodegradables. 

“No es necesario perder negocios, sino todo lo contrario, es posible desarrollarlossiempre y cuando, se busquen alternativas o materiales novedosos que tengan certificaciones óptimas cualidades”, manifestó José Ignacio Parada, director de BioElements Perú.

El ejecutivo aseguró que BioElements quiere ser un actor real importante en el mercado peruano porque ofrece buenos productos. “Queremos que los socios de Apiplast vean en nosotros a un aliado para brindarles alternativas de negocios y como agentes del crecimiento del mercado de los productos biodegradables en el Perú”, agregó.

“En el Perú, nuestro propósito es crecer el negocio del mercado flexible y, a través de Apiplast, esperamos lograr este objetivo”, precisó.

 

En Chile, México y Perú

BioElements transforma los productos contaminantes en soluciones amigables con el medio ambiente. La firma elabora bolsas, films, empaques flexibles, cubiertos biodegradables y no biotóxicos.

Sus productos biodegradables provienen de materias primas que sirven como fuente de energía para diversos microorganismos. Mediante la acción de agentes biológicos como animales, hongos y bacterias se logra la descomposición de sus productos.

BioElements opera desde hace cinco años en Chile (casa matriz) y desde el año pasado en México y Perú.

Biodegradables
Sobre los productos biodegradables, José Ignacio Parada señaló a Plast Perú News que este tema no deja de ser novedoso porque existen empresas que los están fabricando.

“Ingresamos al mercado peruano con el objetivo de ser una alternativa de productosalineados a la ley que regula el plástico de un solo uso. Asimismo, confiamos que puede haber una opción para los plastiqueros de crecer el negocio empleando nuestro material”, subrayó el director de BioElements Perú.

Según el entrevistado, los productos biodegradables no son inalcanzables en precios y los clientes están dispuestos a pagar sus costos. “Nuestro papel es promover el crecimiento del consumo de los productos biodegradables que se comercializan en el mercado”, advirtió.

Afirmó, además, que “ereciclaje es una alternativa viable para el cuidado del medio ambiente, sin embargo, también se deben buscar materiales que logren reintegrarse en el mundo sin ser reciclados de por sí.

Noticias Anteriores
- Esenttia: “Integrarnos a Apiplast es de mucha relevancia”
- Geopolimeros: “Necesitamos las capacitaciones de Apiplast”
- R&H PLÁSTICOS S.A.C. obtuvo certificación ISO 9001
- Borman: “Con Apiplast, esperamos ser más conocidos dentro de la industria”
- Artesco: venta a Staedtler permitirá optimizar procesos de producción y logística
- Universitarios crean solución para el friaje con material reciclado
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas