Artículos 2019
PAREMOS A LOS DESQUICIADOS

Comenzamos indicándole al país que en el caso de la Ley que regula las ventas de bolsas plásticas de un solo uso, ha sido puesta en marcha con gran error, la ley está funcionando y está siendo acatada por las diversas empresas del país, pero no tiene reglamento por ende cada empresa considera o vende al precio que quiere, por ejemplo últimamente he realizado compras en diferentes establecimientos y por las bolsas del mismo tipo, me han cobrado el precio que querían, o sea S/ 0.20, 0.30, 0.40, o 0.50 céntimos por cada una. La verdad no se para quien va este ingreso, resulta que hoy en día los comercios del país ganan más vendiendo bolsas que fabricándolas.


Está pasando lo que en Chile, sucede que las bolsas de basura se compran, y acá algunos establecimientos las están vendiendo con un plus, so pretexto que es un impuesto, lo cual obviamente no es verdad.


Los miembros de APIPLAST (Asociación Peruana de la Industria del Plástico) hemos tratado de hablar con la Ministra del Ambiente, y hasta el momento no conseguimos conversar con ella. Un problema tan sencillo como este aún no lo podemos resolver que esperamos de un problema como Tía María en el cual vemos con asombro que las personas que tienen negocio o industrias tienen que cerrarlas por miedo a que sean destruidas, ¿Destruidas por quién?, pues por dos mil o tres mil que no les da la gana de trabajar ni dejar trabajar para que los demás puedan llevar el pan de cada día que necesita su familia.


¿Quiénes son los dueños del país, la turba o las personas que pagan sus impuestos y que trabajan todos los días respetando el derecho ajeno y las leyes?
He visto en la televisión como las empresas que dan servicio de turismo han salido a reclamar porque durante las fiestas de Arequipa que son famosas mundialmente, han tenido anulaciones del más del 50% de reservas tanto en hoteles como pasajes aéreos. Los comercios han perdido mucho dinero, estos comercios que no son grandes se han visto afectados enormemente.


¿Cuánto le ha costado al Puerto de Matarani, el embarque del mineral? ¿Cuánto ha subido la valoración del Dólar? ¿Cuánto ha caído la bolsa y cuánto seguirá cayendo? Y aquí no pasa nada, nadie dice nada.


Nos comparan con Bagua donde lamentablemente murieron 32 personas, 23 policías y el resto ciudadanos de a pie, y ¿Por qué?: Porque nadie hizo nada para detener la violencia. La base de la violencia comienza con la mentira, el engaño que hacen con el pueblo y a las fuerzas del orden, a la cual debemos dar agradecimiento por las vidas que salvan todos los días.


Y como la cerecita del pastel, ahora comenzaron en Moquegua. ¿Quién va a parar estos desmanes y cuánto más tiene que perder el Perú? SÍ, EL PERU, no Tacna, no Arequipa, no Moquegua, sino el Perú, desde los habitantes que viven en Leticia hasta la punta del sur de Tacna.


Ya se llamó a la cordura, hay que tratar de aplicar la ley, tomar una carretera va contra la ley. Atrévanse a tomar una carretera en Europa o Estado Unidos para que vean si no se aplica la ley. Están jugando con fuego y no nos echen la culpa pues lo estamos advirtiendo.

Artículos Anteriores
- NO A LA VIOLENCIA
- NO NECESITAMOS MALOS CONSEJOS, SOMOS DEMÓCRATAS
- DIOS NOS LIBRE DE MÁS NECIOS COMO EL GOBERNADOR DE AREQUIPA
- TÍA MARÍA: UNA ESPERANZA MÁS
- QUE SE CONSTRUYA TIA MARÍA
- DEFENDAMOS NUESTRO MERCADO
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas