Artículos 2019
ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE

Durante siete años estoy escribiendo semanalmente artículos en este prestigioso diario, y siempre he expuesto ideas de tipo económico y de líneas de conducta. Hace aproximadamente un mes protesté públicamente por el trato que el Gobernador de Arequipa le dio al Presidente Vizcarra, con palabras agraviantes, las cuales de ninguna manera se podían permitir.
Después de escuchar los audios y las conversaciones con los dirigentes del Sur, hoy tengo el deber de expresarle al Presidente Vizcarra que lo escuchado demuestran que tiene doble discurso y que de ninguna manera podemos permitir que el primer ciudadano del Perú, actúe así, incitando a la población a que si no consiguen lo que desean usen la violencia, esto es sumamente peligroso para cualquier democracia.

El señor Olaechea ha sido Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y no de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y para los que no saben la SNI no pertenece a la CONFIEP, pero sin embargo somos inversionistas y trabajadores que generamos trabajo y hacemos que nuestro país consiga un mejor modo de vida. Somos muy transparentes como lo es el señor Olaechea que dos veces en este mes le ha tendido la mano al Ejecutivo por medio de su Presidente.


Algunos despotrican contra los inversionistas, por ejemplo el señor Marco Arana (Padre Arana) no quiere que el país crezca a través de la minería, pero yo le pregunto ¿Cuándo él ha pagado una planilla o cuándo ha trabajado? Quisiera por favor que me conteste amablemente. Gracias a Dios que en el Perú se ha formado una clase media muy pujante, que dentro de sus estructuras tenemos que conseguir que paguen sus impuestos de manera proporcional y de manera justa. Yo quisiera que el Padre Arana que tanto promulga la igualdad enseña el pago de sus impuestos de los últimos 10 años, y compare su esfuerzo con el de los informales que salen de casa diariamente a las 7 de la mañana hasta altas horas de la noche para poder mantener a sus familias. Muy fácil es llenarse la boca con las expresiones como los de la CONFIEP, cuando el 70% de los inversionistas son informales.


¿El 98% son pequeños comerciantes y un 2% pueden hacer la riqueza de todo el país? imposible, esto es pura demagogia la cual no tiene sentido. Que nuestra juventud de hoy sepa la verdad para que en el futuro puedan llevar bien las riendas de nuestra economía. Me quito el sombrero y saludo a todo ese 98% que trabajan diariamente y he dicho “trabajan” no digo cuentean.
OTRO SI DIGO: Hoy día nos encontramos con que el fiscal Domingo Pérez quiere meter a la cárcel al ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) porque según indica ha recibido visitas de la señora Araoz y del señor Carlos Brush lo cual a mi parecer no tiene absolutamente nada de malo, ya que el señor PPK vive solo, y que yo sepa no estamos en un país de dictadura, pues visitar a alguien es lo más normal del mundo.


¿Queremos ser como Venezuela, donde la libertad está prohibida, de donde la gente se quiere fugar?, no señores, andan muy equivocados. Nosotros vivimos el tiempo de Velasco y lo superamos, igual vamos a superar esta pretendida dictadura.

Artículos Anteriores
- PAREMOS A LOS DESQUICIADOS
- NO A LA VIOLENCIA
- NO NECESITAMOS MALOS CONSEJOS, SOMOS DEMÓCRATAS
- DIOS NOS LIBRE DE MÁS NECIOS COMO EL GOBERNADOR DE AREQUIPA
- TÍA MARÍA: UNA ESPERANZA MÁS
- QUE SE CONSTRUYA TIA MARÍA
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas