Artículos 2019
OTRO ATROPELLO CONTRA EL PUEBLO

El país realmente vuelve a la tendencia de ser un caos, nuevamente han sido bloqueados los puertos de Matarani y Mollendo, y para poder abastecer a Arequipa hay que pasar en determinadas horas, ya que la entrada a Arequipa es bloqueada constantemente. ¿Qué representa esto?, pues mayores costos de transportes, inseguridad, tanto para las personas como para la carga. Por supuesto que los extremistas están buscando que alguien que circula por dichos caminos lamentablemente pierda la vida a fin de responsabilizar al gobierno, esto no se puede ni se debe permitir. Los países tienen que tener orden, de tal manera que tengan la seguridad de que sus ciudadanos tengan un libre tránsito y puedan circular seguros dentro del territorio nacional.

Debido a lo arriba descrito la inversión en exploración minera ha caído alrededor del 30%, en el 2018 la caída de la inversión en exploración fue del 15% lo cual nos hace pensar que indudablemente las personas que hacen lo posible para que el Perú no crezca en minería se conviertan en los grandes enemigos de nuestro país, produciendo pobreza debido a su comportamiento increíblemente nocivo el cual perjudica a todos los ciudadanos. El Presidente del Congreso señor Olaechea manifiesta que en este año ingresarían 300 mil personas más a la clasificación de pobres

Es increíble que nosotros los peruanos, que vivimos en esta tierra bendita llena de riqueza como, la pesca, la agricultura, los minerales que nos permitiría ser el primer productor de cobre en el mundo y otros más, no podamos aprovechar esta variedad de riqueza y estemos permitiendo estos bloqueos, es hora de actuar, que el Gobierno con la autoridad que tiene detenga esta forma de comportamiento que no tiene ninguna justificación.

Todos nosotros nos acordamos de Conga y esto fue totalmente desquiciado porque la laguna que los políticos objetaban, es una de las lagunas que no sirve absolutamente para el consumo humano y sin embargo la compañía que quiso obtener cobre de Conga invirtió 1500 millones de Dólares pensando que los cajamarquinos se darían cuenta de la riqueza que tenían para poder explotar. Hoy Cajamarca es uno de los lugares más pobres del Perú, esperemos que entiendan que están sentados en “banco de oro” como lo decía el famoso investigador italiano Antonio Raimondi y hoy lo dice su gobernador. Esperemos que se logre unificar a los políticos y conversen nuevamente con la compañía para poder explotar estos yacimientos y hacer que tanto la agricultura, como la minería puedan concordar para poder mejorar su modo de vida.

Vemos cómo en las Bambas han entendido que tienen que unirse con el Gobierno, ya que las Bambas comenzaría a generar el Canon para Apurímac en el año 2021, y así como este ejemplo existen muchos más que ayudarían a que los pobladores vivan en un ambiente mucho más agradable, con buenos servicios básicos.

Artículos Anteriores
- ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE
- PAREMOS A LOS DESQUICIADOS
- NO A LA VIOLENCIA
- NO NECESITAMOS MALOS CONSEJOS, SOMOS DEMÓCRATAS
- DIOS NOS LIBRE DE MÁS NECIOS COMO EL GOBERNADOR DE AREQUIPA
- TÍA MARÍA: UNA ESPERANZA MÁS
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas