Artículos 2017
Respetos guardan respetos

Con gran sorpresa el día martes 14, el vocero de peruanos por el Kambio, mi amigo el Ingeniero Juan Sheput ante unas declaraciones del Ingeniero Roque Benavides Ganoza; salió a expresar de forma totalmente prepotente puntos de vista que expuso el Ing. Benavides y en las redes sociales hoy día encontramos ataques personales totalmente fuera de sitio.

Usted ingeniero Sheput sabe muy bien que democracia quiere decir: opinión, quiere decir discusión de diferentes puntos de vista, pero con altura y respeto, no quiere decir ataque artero a la persona, entonces que pretende? que no haya opinión?, mañana más tarde nos van a mandar a SUNAT porque opinamos diferente a los que ustedes opinan?

Muchos de nosotros votamos por ustedes pensando que eran la fuerza política más preparada para llevar adelante el desarrollo del país; como es lo que yo creo, un gabinete de lujo y ahora ataca de forma mal intencionada a una persona que emite una opinión, no señores¡! Esto no se llama democracia, esto se llama dictadura. No se olviden que yo viví a Velasco y que luché contra él, para que hoy día mis nietos tengan el derecho de opinar; derecho que no es nada contra la ley, es un derecho que tenemos todos, sea izquierda, derecha o centro, no por eso nos hace hampones para ser atacados.

OTROSI DIGO: Siempre hemos opinado que los monopolios no son buenos para ningún país y hemos visto que CALIDDA que tiene el monopolio de la distribución del gas; acaba de cursar una carta a todas las estaciones de gas, cobrando una supuesta diferencia en la instalación de las conexiones de gas para las diferentes estaciones de servicios, esto es un abuso sin nombre, por lo tanto creemos que lo debe examinar la Comisión de Energía del Congreso de República ya que este abuso debe ser totalmente detenido por la distribuidora de gas, por los argumentos técnicos y jurídicos que han presentado las estaciones a la firma CALIDDA distribuidora de Gas Natural .

Hoy día son las estaciones de servicio de gas, mañana van a ser las empresas industriales que consumen dicho gas.
Esperamos que nuestras autoridades intervengan en este conflicto que se ha desatado por el bien de los abastecedores y consumidores.

OTROSIDIGO: La producción manufacturera de enero 2017 registro un crecimiento de 5.39% con relación a la producción de enero 2016.

El Sub Sector Fabril primario creció 21.86% y el Sub Sector no primario disminuye en - 0.20% y nos preocupa enormemente que en el Sub Sector no primario haya disminuido la elaboración de panadería -0.58%; de molinería -6.88%, hilatura y fibras textiles -18.66%; pinturas y barnices -6.34%; maquinaria para la elaboración de bebidas y tabacos -17.20% Por eso nosotros estamos informando que el Tratado de Libre Comercio que el Perú pretende firmar con la India tiene que ser un acuerdo parcial como lo ha hecho Chile quien ha negociado 500 Partidas y además el Capítulo de Inversión.

El Perú debería negociar diferentes Partidas que no le hacen daño a nuestra industria y que permite a dichos países seguridad de inversión, esto es lo que creemos debemos buscar y esperamos que el Ministro entienda nuestra posición. 

Artículos Anteriores
- Pepe el vivo
- El imperio de la ley
- No todos hemos hablado con Odebrecht
- Tiempos difíciles para mantener la calma
- Por fin no escucharon
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente gtrade plastic plast gip cll adex