Noticias 2019
Cealplast: “Al asociarnos a Apiplast, pertenecemos a un gremio con prestigio”

Cealplast es una empresa de transformaciones plásticas por sistema de termoformado, inyección, soplado, etc.; para productos relacionados con la industria cosmética, farmacéutica, agroindustrial, merchandising, entre otros.

Para afianzar esta estrategia comercial, esta firma se asoció recientemente a la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast).

“La principal razón para asociarnos a Apiplast fue integrarnos a un gremio que tenga prestigio en el país y, a su vez, ser parte de una organización de la industria del plástico a la que pertenecemos”, afirmó Rodrigo Alcalá Ganoza, gerente comercial de la compañía.

Otro de los motivos del ingreso de Cealplast como socio de Apiplast, según el ejecutivo, es mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias, novedades y noticias del sector; así como contar con el beneficio de que sus colaboradores participen activamente de las charlas, cursos y talleres que organiza el citado gremio.

“Es importante estar capacitados como empresa, para unir fuerzas y así combatir cualquier imprevisto que ocurra en el sector”, añadió.

“Podemos fortalecer al gremio”

Rodrigo Alcalá dijo que Cealplast tiene el compromiso de contribuir con propuestas en el sector plástico, las cuales se podrían canalizar a través de Apiplast. 

“Por ejemplo, es posible evaluar alternativas de uso, con un mayor impulso, de otros materiales como los plásticos biodegrabables. Asimismo, podemos fortalecer al gremio con nuestro conocimiento técnico”, informó.

De otro lado, Alcalá destacó el énfasis que pone Apiplast en el desarrollo de la economía circular en el país: “En general, las organizaciones gremiales y las empresas debemos contribuir con ideas y alternativas de solución, en este caso, para promover el uso responsable de los materiales plásticos”.

Entre los proyectos comerciales de Cealplast se encuentran la ampliación de las familias de productos (en uso y tipos); consolidar la relación con sus actuales clientes y obtener nuevos clientes; exportar sus soluciones y productos a los países de Sudamérica y quizá otras regiones del continente; y contar con una nueva planta de producción para satisfacer las demandas del mercado.

Noticias Anteriores
- Esenttia: “Integrarnos a Apiplast es de mucha relevancia”
- Geopolimeros: “Necesitamos las capacitaciones de Apiplast”
- R&H PLÁSTICOS S.A.C. obtuvo certificación ISO 9001
- Borman: “Con Apiplast, esperamos ser más conocidos dentro de la industria”
- Artesco: venta a Staedtler permitirá optimizar procesos de producción y logística
- Universitarios crean solución para el friaje con material reciclado
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas