Artículos 2019
TRISTE HISTORIA

La población boliviana tuvo un enfrentamiento entre conciudadanos, lo cual no es plausible, ni alegra a nadie, ya que no se debe protagonizar un conflicto entre hermanos. Una cosa es pensar diferente y tratar de ponerse de acuerdo y otra cosa es pedir a gritos una guerra civil, la cual no tiene sentido, al parecer los ciudadanos bolivianos no tienen ni idea de lo que esto representa, sobre todo el señor Morales, quien estaba protagonizando una votación totalmente irregular, con un fraude que no lo decimos nosotros los periodistas, sino las autoridades como la Unión Europea, la OEA y otros.

 Evo Moral está en México y deseo que tenga tranquilidad y éxito con sus amigos mexicanos, pero con respecto a las reglas que un asilado político tiene, las debe respetar, no puede estar haciendo manifestaciones políticas ni actividades relacionadas a la misma, las reglas del asilado político dadas en Caracas durante los años 50, explican los alcances de un asilado.

 

OTRO SI DIGO:
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Perú aprobó que los señores congresistas que estuvieron en actividad hasta setiembre del presenta año, podrán participar o postular en la nueva contienda, estarían ejerciendo del 2020 al 2021, nos parece una buena decisión, ya que consideramos que en ese tiempo se culminaría el período de 5 años de Gobierno dado por nuestras leyes electorales.

Esperamos que ese período corto sea respetado por todos los partidos políticos y que se procure mantener la ecuanimidad para dichas elecciones.

Es improcedente, por decir lo menos, que las autoridades intervengan en recomendar que se vote por tal o cual partido o candidato, ya que la Ley Electoral Peruana prohíbe a las autoridades recomendar u obligar a dirigir el voto de los ciudadanos. Si esto sucediera, deberían ser sancionados y enjuiciados por interrumpir un proceso eleccionario.

Esperemos que el país entienda que nuestro futuro está en generar trabajo en el cual nuestros jóvenes consigan puestos dignos y de calidad. Lo que tenemos que hacer es procurar que mejore la seguridad de nuestro país, que nuestra defensa personal esté asegurada. El consejo que les puedo dar es preferible entregar lo material que tengas, a perder la vida, pues los asaltantes son desadaptados que tarde o temprano van a tener que pagarla. A veces no es fácil contenerse, pero es necesario, de esa manera evitamos que nuestras familias sufran lo que no merecen.

Esperemos que los nuevos jóvenes policías que hoy en día están mejor preparados, de los que fueron en nuestros tiempos y que además reciben mejores sueldos, ayuden a paliar la ola de delincuencia que golpea a nuestro país.

Todos sabemos que lo esencial para el progreso de los países es mantener la tranquilidad y disciplina en nuestra forma de vida.  Tenemos que defender nuestros principios democráticos y culturales, de ninguna manera dejarnos atropellar por aquellos que lo único que saben hacer es destruir la forma de vida de nosotros en su mayoría católicos. Con mis hijos no se metan.

Artículos Anteriores
- TIEMPOS DE TEMPESTAD
- DEMOS TRABAJO PARA EVITAR PROBLEMAS (CHILE)
- SE AVIZORAN TIEMPOS DIFÍCILES
- VER PASAR EL CADÁVER DE MI ENEMIGO
- EN DEFENSA DEL RÉGIMEN ECONÓMICO
- ASI SE DEBEN RESOLVER LOS PROBLEMAS
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas