Artículos 2020
DIOS NOS LIBRE DE UNA GUERRA

El día de ayer comenzaron las hostilidades entre las fuerzas Iraníes, iraquíes contra las fuerzas de los Estados Unidos y según las últimas informaciones han perdido la vida cerca de 80 soldados americanos, esto es el comienzo de algo que nadie sabe cómo puede terminar, yo soy descendiente de Palestino en parte y no puedo comprender la demencia fanática del pueblo iraní e iraquí, es verdad, el ataque de los Estados Unidos ha sido un ataque artero hacia algunas personas que se trasladaban por vía terrestre y que fueron atacados por drones del ejército americano. Si los americanos tuvieran el fanatismo que tienen los iraníes la respuesta al 11 de Setiembre hubiera sido feroz, sin embargo tomaron las cosas con la suficiente inteligencia para castigar a los que se atrevieron a asesinar a más de cinco mil personas en las Torres Gemelas de Nueva York, donde el pueblo americano demostró un alto civismo para salvar a compatriotas y no compatriotas que se encontraban trabajando y cumpliendo con su deber en las Torres Gemelas.


Los estudios de inteligencia indican que parte de la gente que emboscaron participaron también en el ataque del 11 de Setiembre, hay un refrán que dice “Quien a hierro mata, a hierro muere” no nos quejemos y roguemos a Dios que esto no lleve a una Tercera Guerra Mundial. El mundo no lo merece, los jóvenes y los niños no merecen pasar aquello que se le llama Guerra que realmente es lo peor que la humanidad puede vivir. Desde los tiempos remotos los hombres se han matado unos a otros y hasta ahora no aprende que la única forma de vivir es en paz, descubriendo nuevos avances tanto en medicina, como en las otras ciencias. Hoy vemos que el tiempo promedio de vida es 70 años para los hombres y 80 para las mujeres y posiblemente en unos años más aumentará considerablemente. No caigamos en la tentación de volver a matarnos y destruir lo que mucho trabajo constó construir. Los pueblos árabes como israelitas no tienen la culpa, de los dictados de sus líderes, esperemos que así lo entiendan.


Pasemos a ver algo mucho más agradable, por fin se promulgó la Norma Agropecuaria, que es el Decreto de Urgencia (DU) 043-2019 basado en un Proyecto de Ley aprobado por el disuelto Congreso, que amplía hasta el 31 de diciembre del 2031 los beneficios tributarios, laborales de la ley de Promoción Agraria, Ley 27360.


El Decreto arriba descrito ha sufrido un cambio en el aporte a ESSALUD que va a ir aumentando gradualmente desde 6% al 9% del Régimen General a partir del 2029, ya lo había adelantado la Ministra de Economía Maria Antonieta Alva, como también el Ministro de Agricultura Jorge Montenegro, por lo tanto la modificación no ha sido sorpresiva y los representantes gremiales se han mostrado de acuerdo con dicho cambio, para el representante de COMEX Alfonso Bustamante el aumento gradual del aporte permitirá al estado monitorear los servicios que brinda al asegurador. Ahora que se tiene la certeza de los plazos el Presidente de ADEX Erick Fisher confía en que los inversionistas volverán a invertir en el campo.

Artículos Anteriores
- CUIDEMOS A LA JUVENTUD
- HAY QUE DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO
- TRISTE HISTORIA
- TIEMPOS DE TEMPESTAD
- DEMOS TRABAJO PARA EVITAR PROBLEMAS (CHILE)
- SE AVIZORAN TIEMPOS DIFÍCILES
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas