Artículos 2017
Perú una sola fuerza

La gran tarea de reconstrucción necesita primero un planeamiento, el cual tiene que ser rápido, describiendo exactamente todos los pasos que se tienen que dar.

Ya sabemos que no podemos construir en la zona de riesgo, eso es lo primero que hay que tomar en cuenta, así mismo, la calidad de los materiales a utilizarse deben ser de primera calidad, por eso tengamos mucho cuidado en construir con los elementos pertinentes y no ser estafados por más tiempo.

No podemos permitir que el Estado Peruano vuelva a contratar con empresas no serias para que después tengamos que enjuiciarlos, porque nada ganamos mandando gente a la cárcel y perdiendo los pocos ingresos que tiene el país.

El primer trimestre de este año hemos crecido sólo 1.5%, obviamente el Niño Costero ha dado resultados poco esperados, el cual hará que nuestro PBI crezca muy poco. No se olviden que el año pasado en el último trimestre, el Estado dejó de invertir en inversión pública y no me pregunten por que, por que ahí están las cifras y tenemos que apurarnos a marcha forzada para que cuanto antes hagamos que nuestros conciudadanos que han sido afectados por este terrible impacto de la naturaleza puedan volver a sus hogares y a su vida cotidiana.

La idea de dar un trabajo temporal me parece buenísimo, pero tenemos que explicarles a los habitantes que nada ganamos volviendo a construir en las laderas de riesgo.

Entendemos que muchas personas han sido estafadas por los traficantes de terrenos y lo que se debe hacer es que el Estado Peruano canjee estos terrenos por terrenos de bienes nacionales y aquí hay que ser muy pulcros en la selección de estos bienes.

La industria nacional desarrolla una serie de construcciones que podría ayudar terriblemente, por lo que esperemos que el Gobierno y las empresas nacionales puedan desarrollar un plan conjunto para hacer las inversiones, tanto de agua, desagüe y construcciones masivas para el bien del país; yo si creo en ¡ Perú Una Sola Fuerza ! 

Artículos Anteriores
- Respetos guardan respetos
- Pepe el vivo
- El imperio de la ley
- No todos hemos hablado con Odebrecht
- Tiempos difíciles para mantener la calma
- Por fin no escucharon
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente gtrade plastic plast gip cll adex