Artículos 2017
¡Hay que actuar YA!

Hay una premisa para poder lograr los resultados que esperamos todos en el país por el tema de la reconstrucción y es que todos deben hablar un mismo idioma. 

Sé que llegar a este fin es bastante difícil, pero hay que hacerlo por el bien de los cientos de ciudadanos que han perdido todo y la única esperanza que tienen es que el Gobierno y el sector privado reactive la economía lo antes posible. 

Todos sabemos los resultados económicos de los últimos meses, esto ayuda a los estudiosos, pero para las personas que viven esta tragedia el aumento del PBI o los Indicadores económicos poco o nada les interesa, ellos tienen que resolver sus apremiantes necesidades como vivienda, salud, escuela y trabajo y el gobierno con la buena intención que tiene tendrá que generar trabajo en la zona y dar las facilidades crediticias a los pequeños agricultores y comerciantes para poder superar estos deterioros causados por la naturaleza. 

Necesitamos apresuradamente efectuar planes para que nuestra población comience a trabajar en la reconstrucción. 

Sé que la Nación tiene muchos problemas pero lo más apremiante es la reconstrucción por que vivir en una carpa debe ser sumamente difícil y más aún con la falta de servicios básicos, por eso es que esto hay que revertirlo cuanto antes. 

Sabemos de los problemas de deshonestidad en las obras públicas que han sido muy grandes y la población está muy atenta a estos acontecimientos. 

Dentro del sistema que el gobierno va a implementar son los controles en los diferentes trabajos que se van a hacer, de tal manera que si hubiese algo que no es correcto se podría denunciar inmediatamente al Poder Judicial y para eso está la Contraloría General de la República y esto debe ser apoyado por el gobierno central. 

Hacen muchísimos años que nuestro país no ha sufrido tan duro golpe de la naturaleza, existe un aproximado de más de 20,000 casas que se han perdido, hay cerca de medio millón de personas desplazadas lo cual hay que resolverlo y para esto todos tienen que hablar un mismo idioma. 

Ayudemos al sector público y privado para resolver el problema inmediatamente y hay que evitar que se rompa la cadena de pagos por que esto tendría consecuencias muy difíciles.

Artículos Anteriores
- Perú una sola fuerza
- Respetos guardan respetos
- Pepe el vivo
- El imperio de la ley
- No todos hemos hablado con Odebrecht
- Tiempos difíciles para mantener la calma
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas