Artículos 2017
Ayudemos a crear trabajo

Según los últimos informes, el trabajo informal en nuestro país llega al 80% en el caso de la producción manufacturera.

Es increíble que una persona declare que le han robado en su casa 2 millones de Soles en efectivo, más US$ 250,000.00 en efectivo. ¿Esto es un reflejo de que las personas no creen en el sistema y durante años guardan su dinero debajo del colchón corriendo el riesgo de perder la vida por hacer estas prácticas, lo cual demuestra que su trabajo está fuera del sistema económico formal, está fuera del sistema bancario y en un mercado paralelo al sistema, y porque es esto?  porque en este sistema se trabaja sólo en efectivo y no se paga impuestos.

Una empresa formal para crear un puesto de trabajo tiene que aumentar como mínimo 60% del sueldo que paga a un trabajador, que son los diferentes impuestos que se pagan por dicho sueldo.

Si usted trabaja en el sistema informal no los tiene que pagar y por eso las utilidades son enormes comparadas con el sistema formal.

Es por esto que todos exigimos al ministro del Interior que en el país queremos vivir con seguridad, pero ¿Cómo podemos exigir si la juventud que sale de los colegios no puede encontrar trabajo y de algo tienen que vivir; todos podemos ver en la televisión los robos de todos los días a celulares, carteras, zapatillas y cada día robos muchos más avezados a Bancos, Restaurantes, joyerías, etc.

Como podemos exigir si es que no resolvemos el problema básico que es la de crear trabajo.

Les voy a poner un ejemplo que no me van a creer, en el Perú hay lo que llaman pequeña empresa, la cual existe desde muchos años y por lo menos hay alrededor de 2 millones de empresas y muchas de ellas se dedican al rubro de la madera para fabricar muebles, carpetas y otros artículos de muy buena calidad y aunque no me crean, el Perú ha importado de la China 102 millones de Dólares en carpetas. Ustedes se imaginan que si el Ministerio de Educación les hubiera dado parte de esto a los fabricantes de carpetas; hoy día se podría estar moviendo en Villa El Salvador y otros lugares que se dedican a este rubro.

 

Si el Perú comprara los uniformes a todos los empleados del Estado, Fuerzas Armadas, Ministerios, con tela y confección hecha en el Perú por pequeñas empresas, cuantas máquinas de coser estarían hoy trabajando; cuantas personas tendrían trabajo y no tendríamos que estar pasando la situación de inseguridad que hoy día tenemos en el país.

Por favor hagan algo para que la economía vuelva a caminar mucho más rápido para las pequeñas empresas.

Esperamos que las Centrales Sindicales y los Gremios empresariales se pongan de acuerdo para los nuevos Dispositivos de los puestos de trabajo para los jóvenes, en la que el Gobierno pagaría el Seguro Social por 3 años y esto ayudaría, primero a formalizar, segundo a dar más trabajo formal a los nuevos jóvenes que se gradúan en los diferentes institutos educativos, universidades.

Nosotros no entendemos cual es la oposición para que se formen estos puestos de trabajo con esta nueva ventaja para los jóvenes ¿quién se opone a esto?, no lo entendemos.

Artículos Anteriores
- Hay que resolver los problemas
- ¡Hay que actuar YA!
- Perú una sola fuerza
- Respetos guardan respetos
- Pepe el vivo
- El imperio de la ley
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente gtrade plastic plast gip cll adex