Artículos 2017
Tiempos difíciles para mantener la calma

El día de ayer hemos visto como el Presidente Donald Trump ha ordenado el retiro de su país del TPP (Acuerdo Trans Pacífico de Cooperación Económica) ; también ha dado la orden de prohibir el ingreso de limones argentinos a suelo americano y ha aceptado que Estados Unidos construya el ducto de petróleo de 1,900 km de largo con acero americano y mano de obra americana.

Esta es una lectura muy fácil de entender, está aplicando la ley que tienen muchos Estados Americanos y es buy américa(compra americano), esto indudablemente cambia todas las perspectivas del mercado internacional. Lo arriba indicado por supuesto va a complicar nuestra agro exportación, por lo tanto tenemos que virar a la brevedad a abastecer otros mercados para así poder mantener nuestros cultivos.

El Ministro de Economía dijo que nosotros somos importadores de materia prima, sí es verdad, pero también exportamos productos terminados como agro exportación, conservas de pescado, pisco, vino, productos metal mecánico, prendas textiles, etc y estos son productos que tenemos que defender para seguir generando trabajo a nuestros ciudadanos y por eso creo que tenemos que movernos rápidamente para conseguir otros mercados Esperamos que el Gobierno nos ayude con los Agregados Comerciales en los diferentes países del mundo.

OTRO SI DIGO: Hace aproximadamente 25 días el Primer Ministro indicó que el pago de cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética CASE Iba a ser retirado de los recibos de luz ya que el gobierno entendió que los ciudadanos no podemos pagar lo que va a ser una inversión privada que es el Gasoducto Sur Peruano y todos esperamos el Decreto o la Ley correspondiente.

El día Martes el Ministro de Energía y Minas dijo que el día Miércoles 25 se iba a aprobar en Consejo de Ministros la desactivación de dicho Decreto y además indicaba que quizás la ciudadanía tenía que pagar el último recibo, lo cual considero que es una tomadura de pelo ya que todos dimos por descontado que el Primer Ministro iba a hacerlo inmediatamente pero no sucedió así y por eso quisiéramos saber cómo recuperaremos el dinero que los ciudadanos hemos pagado para la construcción del Gasoducto ya que muchísima gente necesita lo que ha aportado injustamente y lo que no es considerado ni siquiera como impuesto, sino solamente un aporte que no debemos pagar los ciudadanos en el recibo de luz.

Creemos que el Ministro ha llegado a esta situación hasta el límite y que sus explicaciones no siempre pueden ser comprendidas por el pueblo, no es tan fácil Sr. Ministro, usted no puede obligar al ciudadano a pagar algo que no le corresponde y esperamos que el gobierno lo entienda. 

Artículos Anteriores
- Por fin no escucharon
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas