Artículos 2018
Otra viveza más

La industria en el Perú ha caído durante 4 años en un 7% y se han perdido 75,000 puestos de trabajo, esto obviamente agravó la situación laboral del 2017, por que se destruyeron aproximadamente 125,000 empleos y cerca de 300,000 jóvenes comenzaron a trabajar en condiciones informales.

La industria generaba aproximadamente 1´500 mil empleos a los peruanos;  el PBI  en la industria disminuyó a 12.7% en el 2017 y de las 93 ramas que componen la manufactura, más de la  mitad tienen cerrado el año en rojo.

Tenemos una rigidez laboral que supera la imaginación de los que trabajan en un gobierno totalitario y la excesiva carga tributaria con déficit en infraestructura agobia al país.

Si en lugar de haber hecho las famosas carreteras que conforman el affair Lavajato, se hubiese hecho una carretera central de penetración con llegadas a diferentes puertos, los resultados serían otros.

Ahora vemos en varios canales de  televisión una gran campaña para destruir a los fabricantes de bolsas plásticas. Queremos saber quiénes  financian esta campaña, pero creo que ya lo sabemos, hay una compañía transnacional que desearía que todos los envases del país fueran hechos de papel y no sólo los envases del supermercado, sino todos los envases del país en general, por supuesto es un sueño imposible y para que los lectores piensen en el tema;  el papel viene de la celulosa y la celulosa se obtiene de los árboles, por lo tanto para conseguir lo que estos señores pretenden hay que talar árboles y como ellos  creen que son dueños del Perú y que pueden talar árboles como quieren, están equivocados.

Nosotros los peruanos sabemos defender nuestro medio ambiente y estamos contra la tala indiscriminada de nuestra Selva y es por todos conocido que para que un árbol  vuelva a crecer necesita mínimo 25 años y que nuestra gran reserva es nuestra Selva Peruana y la vamos a defender o por la razón o por la fuerza.

Artículos Anteriores
- Cuánto pierde el Sr. Alcalde Castañeda?
- Cuidado con Qali Warma
- Discusiones en el campo económico, político y laboral
- Que el Papa nos bendiga
- Para progresar hay que unirse
- Hay que defender a la Sociedad Peruana
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas