Noticias 2018
Artesco: venta a Staedtler permitirá optimizar procesos de producción y logística

Con este joint-ventureStaedtler es el propietario mayoritario de las acciones de Artesco, aunque las marcas se manejarán de forma independiente.

Artesco, empresa peruana líder en la producción y ventas de útiles de oficina, vendió una participación mayoritaria de acciones a Staedtler, firma alemana dedicada a la producción de instrumentos de escritura y presente en 150 países, el 28 de febrero de este año.

Con esta operación, Artesco optimizará sus procesos de producción y logística, aplicando el know-how y la experiencia de la empresa alemana. “Ellos [Staedtler] tienen mucho conocimiento a nivel manufactura, lo que más nos aportará es la tecnología para optimizar la producción y los procesos logísticos, y mejorar el control de calidad de nuestros productos”, comentó Pamela Mollá, gerente Comercial de Artesco.

Al concretarse este joint-ventureStaedtler ahora es el propietario mayoritario de las acciones de Artesco.

¿POR QUÉ STAEDTLER?
Artesco eligió a Staedtler como socio estratégico porque le permite tener perpetuidad. “Otras empresas querían reemplazar Artesco con su marca, pero con Staedlter hemos coincidido que las dos marcas pueden coexistir y complementarse”, agregó Mollá. Las marcas de ambas firmas se mantendrán autónomas.

SEMANA económica se contactó con Staedtler. “Esta alianza es un gran activo para nosotros, ambas marcas tienen sinergias perfectas”, dijo la firma alemana en un comunicado a este medio, antes de emitir su press release sobre la operación.

“Desde hace muchos años, nosotros tenemos nuevamente una base de producción en el continente americano y así, un posicionamiento significativamente mayor en los mercados de América Latina”, afirmó Axel Marx, CEO del grupo Staedtler, según el comunicado.

Staedtler producirá algunos de sus productos en las instalaciones de Artesco, que tiene tres plantas y presencia en 15 países de la región latinoamericana. “Aún no hemos definido qué productos Staedtler producirá en nuestras instalaciones pero los definiremos durante el segundo semestre de este año”, comentó Mollá. “Para Staedtler, el Perú tiene una ubicación estratégica para su producción y ventas en la región”, agregó la ejecutiva.

IMPACTO EN EL MERCADO
Respecto al impacto de esta alianza en la participación del mercado de Artesco, Mollá señaló que “es difícil estimar por el momento a cuánto podríamos crecer en el corto plazo”.

Para la ejecutiva, el potencial crecimiento se dará a través de otros países y por la producción de manufactura de la marca Staedtler.

A la fecha, Artesco tiene entre 25% y 30% de participación del mercado de útiles escolares, excluyendo lo que es papel. En el mercado de útiles de oficina, es líder.

Noticias Anteriores
- Universitarios crean solución para el friaje con material reciclado
- La Asociación Peruana de Industriales del Plástico APIPLAST forma el primer comité de reciclado de los productos plásticos en el Perú
- Industria acumula una caída de -6,7% en los últimos tres años
- Corporación Rey: un paso adelante con la tecnología 3D de Stratasys
- Lubricantes Akron emplea envases amigables con el medio ambiente
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas