Artículos 2018
¿Quienes están detrás de la Campaña?

Hasta el día de hoy tenemos 10 Proyectos de Ley en el tema de los productos plásticos y todos tienen diferentes tratamientos, uno de ellos pide que se prohíba el uso del plástico, imagínense ustedes donde pondrían los peruanos el arroz, azúcar, chocolates, menestras, sus desperdicios, etc.

La campaña que se está haciendo contra este producto llama mucho la atención y en el fondo el plástico no es el causante de tanta contaminación como otros productos, por ejemplo, la colilla de cigarros contamina 10 veces más el ambiente y nadie dice nada porque el cigarro es único y nadie lo puede reemplazar; hay Proyectos que dicen que el expendio de bolsas debería cobrarse y creo que sí, pero eso debe ir a un fondo para educación.

Los plásticos no caminan solos, los plásticos van al mar por que la gente los arroja al mar y así arrojan también el papel, colilla de cigarro y muchos productos, entonces es muy fácil, hay que averiguar quiénes están interesados que el plástico salga del mercado porque detrás de esta campaña hay intereses económicos obviamente; averigüemos quien tiene tanto interés.

Hay aproximadamente 200 fábricas formales de productos plásticos y como en el Perú el 70% de los fabricantes son informales hay otras 200 más.

Las cajas de cerveza hacen muchos años atrás eran hechas de cartón, duraban una sola vez y tenían que ser desechadas, hoy las cajas de plástico duran 20 años, no hay punto de comparación; el plástico es un material limpio y es un material que da seguridad como pueden observarse en los tubos de agua, electricidad, los grandes conductores como los gaseoductos y aquellos que han dicho que retiremos el plástico del mercado se han equivocado y hay que ser gentil con sus expresiones.

Esperemos que en los próximos días se pueda reunir la industria plástica con la clase política.

 Además, invitamos a todos los ciudadanos a visitar la Feria del Plástico EXPO PLAST PERU que va a ser inaugurada el día 23 del presente y donde se va a efectuar un Simposio sobre el reciclaje que es parte de la solución de dicho problema.

Artículos Anteriores
- El Derecho al Trabajo
- No todo lo que brilla es oro
- No Nos Olvidemos de Conga
- Generemos Trabajo
- Corrupción
- ¿Dónde está el dinero?
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas