Artículos 2021
Hay que respetar al contendor

Vemos con mucha preocupación el desborde de lo que debería ser una fiesta democrática, la cual estaría por convertirse en un temor generalizado, hay que detenerlo de una u otra manera.

El señor Castillo se ha dedicado a gritar y proclamar que, si el no gana las elecciones, ésta sería un fraude, que gran error, todavía faltan 22 días y todos hemos visto los resultados en elecciones pasadas, donde el señor PPK, le volteó las elecciones a la señora Fujimori en una semana, también hemos visto como el señor Vizcarra consiguió que el señor PPK renuncie en tres días, esto no nos debería llamar la atención, o sea si la señora Keiko Fujimori gana las elecciones.

Estas amenazas lamentablemente consiguen que el señor Castillo no tenga ningún asidero legal, lo único que hace es alterar los nervios de los votantes democráticos y conseguir que las personas pierdan la calma que tanto se necesita en estos días. El 06 de junio, donde las personas de la tercera edad también deberían votar tranquilamente durante todo el día, con orden y tranquilidad, más que nunca deberíamos respetar las reglas de las elecciones.

Hubo muchas posiciones discordantes, ya que el Jurado Nacional de Elecciones proponía tener cuatro exposiciones o debates, dos de los equipos técnicos y dos de los candidatos a la presidencia, lamentablemente los señores de PERU LIBRE se opusieron tenazmente y no querían tener cuatro encuentros, consiguieron que sean dos, uno para la presidencia y el otro para los equipos técnicos. Todos somos que cuanto mas se explican las posiciones de los diferentes sistemas que cada equipo propone es mucho mas claro para los ciudadanos escoger al candidato que mas le convenga, para el bien de nuestro país, ya que ella o él tendrán cinco años para manejar los destinos de una nación, evitar cometer errores que podrían traernos muchos problemas, tanto legales como económicos.

En el primer encuentro realizado en Chota pudimos observar todos los problemas que tuvo que sortear la candidata Fujimori para poder llegar al lugar y exponer su programa de trabajo ante un ambiente adverso, mientras que el profesor Castillo quería acabar su exposición lo más rápido posible.

El día miércoles 13, la candidata Fujimori fue apedreada, insultada y recibió una cantidad no solo de piedra, sino de huevos, creemos que esto es una total falta de educación, pero no conseguirán nada amedrentando a la gente de esta manera, lo único van que van a conseguir es que la gente se una más, porque la posición tan irracional que quieren para nuestro país es algo parecido a lo que está pasando en Colombia y Venezuela, eso NO lo van a conseguir.

Los peruanos somos mucho más serios y estamos dispuestos a que la disciplina se maneje con toda prudencia. No se olviden que nosotros hemos peleado contra Sendero Luminoso, contra Velasco y estamos cansados de que no se respeten las reglas del juego. Miren el ejemplo de otros países, hay que ser muy delicados para que todos mantengan la calma y se llegue a buen fin para cualquiera de los dos candidatos.

Artículos Anteriores
- Que no se corran
- Defendamos la democracia
- Tenemos que sobrevivir
- Dios nos encuentre confesados
- Hay que cuidar las industrias y el trabajo
- BOLSAGATE
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas