Seminarios 2025
COMO REDUCIR LOS COSTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA EMPRESA

Acciones Técnicas de Aplicación Inmediata y de Alto Impacto Económico, para Reducir el Gasto Mensual originado por el Consumo de Electricidad Válido para PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS, de los diversos sectores

TEMARIO

1. INTRODUCCIÓN

  • La energía es un fin o un medio.
  • Materia prima y externalidades en la producción
  • Producción – Ambiente.
  • Consumo de energía y su impacto ambiental.
  • Ahorro energético vs eficiencia energética.
  • Los tres niveles del ahorro de energía.

2. TARIFAS ELÉCTRICAS

  • Estructura del negocio eléctrico.
  • Tipos de usuarios de electricidad.
  • Opciones tarifarias en clientes regulados.
  • Cargos de facturación de energía.
  • Análisis tarifario – Casos de éxito.
  • Los tres conceptos de facturación eléctrica.
  • Interpretación de los parámetros eléctricos de la placa de datos nominales del motor.
  • Efecto del incremento de la eficiencia de un motor.
  • Ejemplo de ahorro energético en motores.

3. ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA ELÉCTRICA EN LA INDUSTRIA

  • Perfil de carga – importancia.
  • Diagrama de cargas - Análisis.
  • Factor de carga vs precio promedio de compra de energía.
  • Revisión de la factura eléctrica.
  • Como se determina el Control de máxima demanda.
  • Casos de éxito de control de máxima demanda en la industria.

EXPOSITOR:

Ingeniero Mecánico Electricista, con más de 25 años de experiencia profesional en el campo de la eficiencia energética, con estudios de Postgrado y especialización en Eficiencia Energética.
Consultor especialista en Eficiencia Energética en PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL - Banco Interamericano de Desarrollo-BID, Comunidad Europea, Agencia Española de Cooperación Española.
Ha ejecutado más de 500 estudios de eficiencia energética, estudios tarifarios en los distintos sectores productivos (industrial, minero y servicios) del Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.
Expositor en diversos cursos, seminarios y conferencias internacionales, sobre temas de eficiencia energética, organizados por distintas instituciones.
Consultor técnico de proyectos de eficiencia energética del Centro Ecuatoriano de Eficiencia de Recursos – CEER – Ecuador, Centro Nacional de Producción Más Limpia.
Consultor Asociado del Centro de Eficiencia y Responsabilidad Social - CER, Centro Nacional de Producción Más Limpia del Perú, realizando evaluaciones de Producción Más Limpia, Huella de Carbono y Carbón Free
Gerente General de RENERGIA S.A. (Empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería, estudios de energía y asesoría tarifaria).
Consultor Asociado del Centro de Conservación de Energía y del Ambiente - CENERGIA. Consultor en evaluaciones de eficiencia energética en los distintos sectores productivos del Perú.
Ha realizado estudios especiales para la fijación tarifaria para el OSINERG-GART y empresas eléctricas.
Consultor y asesor técnico en eficiencia energética y tarifas eléctrica de distintas empresas industriales y de servicios.

 

INFORMES

Fecha: 28 de marzo de 2025
Horario: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Requisito: Socio APIPLAST

Metodologia: Via Zoom.
INCLUYE: Material y certificado

WhatsApp: 952 246 987 | 902 576 388

Socio APIPLAST: S/ 120 + IGV

No socios: S/ 180 + IGV
Grupo de 3 participantes: S/ 300 + IGV

Quiero Inscribirme
Seminarios Anteriores
- NUEVAS TENDENCIAS PARA EL PROCESAMIENTO Y PRODUCCION DE PRODUCTOS PLASTICOS POR EXTRUSION
- METODOLOGÍA DE LAS 5S Y KAIZEN
- COMO MANEJAR EL PROCESO DE CALIDAD EN LOS PRODUCTOS PLASTICOS
- MASTERCLASS EN MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM) REDUCIR A CERO LOS DEFECTOS
- Herramientas estadísticas para el control de calidad
- Consideraciones técnicas, legales y Ambientales sobre la ley del plástico ley n° 30884 y retos nacionales
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast plastimagen aimplas