Artículos 2020
Aquellos que se quieren llamar señores

Todos pensamos que es muy fácil decir las cosas sin producir una explicación de ellas, así como hoy tenemos el problema del coronavirus el cual podría desencadenar en una pandemia, así también tenemos el problemas de nuestro vecino país de Chile, el cual en la parte política ha desencadenado sin pensarlo uno de los problemas más serios, fuera de Cuba y Venezuela en América Latina.

Tenemos que estar vigilantes ante estos movimientos que dicen que son populares, pero en el fondo, lo único que quieren es traer malestar a nuestras ciudades y a nuestra forma de vida. Muchos de nosotros sabemos que nuestra forma de hacer las cosas ha mejorado, muchos dicen que es porque en el Perú el 70% de la comercialización es informal, es posible que sea parte de lo que refleje, pero también no nos olvidemos que el Perú tiene grandes exportaciones tanto de minerales, como de productos agrícolas.

Si estudiamos un poco la exportación informal de minerales que tenemos en el Oriente de nuestro país, sumaría millones de dólares de origen fuera del sistema, con los cuales obviamente se pueden comprar armas y muchas cosas más. Esto hay que controlarlo totalmente, porque lo que estamos escuchando en los últimos días es atacar el sistema de vida que la mayoría tenemos. Somos gente criada en un sistema de principios, defendemos la vida humana, protestamos y combatimos desde el robo hasta el asesinato con todo nuestro esfuerzo, y no podemos permitir que quieran cambiar nuestro sistema de vida.

Una de las grandes soluciones de nuestro problema económico es el llamado Factoring, con el cual nosotros los pequeños y medianos industriales podemos entregar una factura a una financiera o a un banco y dicho documento puede ser comprado y con ese dinero se pueda comprar obviamente productos para seguir produciendo. Este sistema es usado en todo el mundo, lo que hace es producir competencia entre los agentes económicos, de tal manera que los pequeños industriales puedan recibir capital para poder seguir trabajando.

La ley de Factoring ya ha sido aprobado y su reglamento también, esperemos que en estos días se explique a la ciudadanía las ventajas de este modelo, tengo entendido que las Sociedad Nacional de Industrias va a proponer que se haga una conferencia para explicar las bondades de este sistema. Ojalá el sistema bancario ayude a entender estos nuevos mecanismos.

Otros de los problemas que nuestro país está afrontando es el juicio que los señores de ODEBRECHT quieren entablarle al Perú por 1200 millones de Dólares, esto llama mucho la atención, que las víctimas de robo tengan que entrar a un juico para defenderse de lo robado, que me digan que es un problema técnico, jurídico o lo que se llame, el fondo del asunto es que nos han robado  y para que no lo continúen haciendo tenemos que entrar a un juicio, gastar dinero y defender nuestra posición. Hemos llegado a extremos insospechados, NO señores, no podemos permitir que nos sigan robando, cuando tenemos un pueblo que muchas veces no tiene ni para una pastilla y que una serie de galifardos se levantaron este país, NO MÁS SEÑORES, si se les puede decir señores.

Artículos Anteriores
- Queremos resultados sobre la investigación de Villa El Salvador
- ESTAMOS CANSADOS DE EXCUSAS
- EL PERÚ QUE MUCHOS NO CONOCíAN
- HAY QUE DARLE LA BATALLA A LOS QUE NO CUMPLEN LAS LEYES
- DIOS NOS LIBRE DE UNA GUERRA
- CUIDEMOS A LA JUVENTUD
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas