Artículos 2020
Cuidado con el poder

El Martes 13, tuvimos la ocasión de ver el partido para la clasificación QATAR 2022, en el cual  tuvimos la oportunidad de conseguir mínimo un empate, pero debido a las deficiente labor del árbitro Julio Bascuñan, Brasil se impuso con un 4 a 2, la demostración futbolística del martes es una evidencia de lo que se puede hacer cuando se maneja poder. ¿Quién tenía el poder en la cancha?, la respuesta cae de madura. Se dio el lujo de cobrar dos penales, uno de ellos antes de convertirse, pues previamente hubo mano y el otro nunca fue penal. Sin embargo el árbitro con el poder que tiene en la cancha impuso su manera de pensar. Ni siquiera consulto al video arbitraje (VAR) en ninguno de los dos casos. Esto demuestra lo peligro que es tener poder y no saber utilizarlo. El poder hay que dosificarlo, hay que demostrar habilidad para manejarlo, de tal manera que no se tergiverse.

En estos días se están dando varios dispositivos que ayudarían mucho a la pequeña y mediana empresa y a las personas que actualmente no tiene trabajo, como los S/ 760.00 soles que se están otorgando a cerca de 8 millones de personas, el detalle es la aglomeración que hay para que puedan cobrar el mencionado bono, es necesario crear mecanismo de control para evitar que el contagio recobre fuerzas, de tal manera que se forme la segunda ola. Esto es muy peligroso, porque como sabemos ha pasado en Europa, ha vuelto a algunas ciudades de la China y se  está anunciando que volvería a América Latina con mucha fuerza. Esperemos que no suceda ahora que se acerca la temporada de verano, la temporada de playa, lo vamos a repetir hasta el cansancio, evitemos las aglomeraciones y frecuentar los lugares de diversión.

Creemos firmemente que está en nuestras manos evitar el contagio masivo, el cual sería sumamente peligroso para nuestra población,  sobretodo que hoy sabemos que no solamente las personas adultas mayores están en peligro, sino que existe el rebrote de una persona que haya tenido la enfermedad, pues la vuelve a adquirir. Debemos estar preparados, pues se acercan las elecciones para la Presidencia de la Republica y el Congreso.

Esperamos que los nuevos S/ 760 soles que el Gobierno otorga a la gente más necesitada, pueda ayudarlos a paliar sus necesidades básica y conseguir un trabajo productivo, sobre todo con el caminar de la minería, la industria y el agro industria. Sabemos que el Perú es un país minero y que necesita seguir extrayendo minerales, para la producción de muchos productos derivados en todo el mundo. La industria peruana sufre de un problema, porque no tiene suficiente volumen de producción por falta de mercado y lo que necesitamos hacer es generar un mercado, para que así se incremente el mercado labor

Yo siempre he creído que el Perú fuera de ser un país minero es un país agrícola, y el milagro de sembrar y producir alimentos en la arena es una realidad.

Artículos Anteriores
- Las deudas que nos agobian
- ¿En el paraíso o en el infierno?
- Tiempos críticos
- Camino al bicentenario
- A mover el país
- Un nuevo gabinete
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas