Artículos 2020
Tiempos críticos

Nuestro país está pasando tiempos muy difíciles, en los últimos días han aumentado terriblemente los contagios, algunos días llegando a arrojar un promedio de 10 mil personas contaminadas, como consecuencia el aumento de decesos. Todo esto debido a que nuestra población diariamente tiene que salir a buscar su sustento dentro de un tráfico caótico y totalmente desordenado de personas, movilizándose en buses y hasta camiones.

Lo que no logramos comprender, es como hasta ahora las personas de todas las edades no entienden que hay que mantener la disciplina, vean los ejemplos de la prohibición de los días domingos, la gente sale a tomar, no usan mascarillas, hacen fiestas familiares, se olvidan que lo único que consiguen con esas actitudes es contagiarse y contagiar a los demás.

Hemos dicho muchas veces que la única manera de salir adelante es generando trabajo y la forma de hacerlo es invirtiendo, pero para esto se necesita confianza, si ustedes observan el costo del dólar, hoy día ha subido con respecto a días pasados. Esto es importante, ojalá se pueda conseguir lo más rápido posible la ansiada vacuna para que el mundo vuelva a caminar de manera ágil, logrando un crecimiento mínimo del PBI 3% 

Necesitamos de todas manera que el Gobiernes se dé cuenta que algunas de las grandes y pequeñas empresas que se encuentran según la Superintendencia de Banca y Seguro calificadas como CPP, deficiente, dudoso o pérdida, puedan acceder a Capital de trabajo del Estado como el programa REACTIVA PERÚ para poder generar más trabajo, conseguir que la ola de delincuencia que estamos viviendo sea combatida y las personas consigan ingresos para poder mantener a sus familias. Según los últimos estudios se han perdido 3 millones de empleos, debemos hacer todo lo posible para recuperar esos empleos.

Hay que insistir tercamente de seguir invirtiendo en construcción de obras de infraestructura, en sembríos de agricultura, ya que hoy más que nunca el mundo necesita comida, esperemos que de los seis proyectos de vacuna se consiga los más rápido posible resultados positivos como el caso de la vacuna rusa que ya se está usando dentro de su país.

Espero que el Presidente ruso le envíe vacunas al gobernador de la ciudad de Arequipa, para que pueda solucionar los problemas de los arequipeños y que vuelva la tranquilidad a esa hermosa ciudad del sur del Perú.

La Sociedad Nacional de Industrias ha importado 1000 respiradores mecánicos para ser repartirlos dentro del territorio nacional y está comprando varias plantas de oxígeno para ser utilizadas lo más rápido posible en todas las ciudades. Así como este ejemplo muchas empresas están donando plantas de oxígeno para poder ayudar a que este vital elemento llegue a las personas que lo necesitan.

Esperamos de todo corazón que los médicos, enfermeras, técnicos se pongan de acuerdo con el Ejecutivo y no abandonen a sus pacientes los días del pretendido paro.

Nos hemos enterado que el broadcaster Phillip Butters ha sido contagiado con el coronavirus, le deseamos de todo corazón que se mejore lo antes posible.

 

Artículos Anteriores
- Camino al bicentenario
- A mover el país
- Un nuevo gabinete
- No todo son, ni deberían ser malas noticias
- Tranquilos, hay que vencer al COVID-19
- Que Dios nos ayude
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas