Artículos 2021
Aprendamos a elegir

Por fin llegaron las vacunas a nuestro país, todos hemos visto la llegada del primer lote de 300 mil vacunas a nuestro primer aeropuerto, estamos esperando 700 mil vacunas más para el domingo, esperemos que esto suceda, estas vacunas son muy importantes porque serán usadas por las personas que están en primera línea, aquellas que ayudan a los que han sido contagiados, profesionales que arriesgan su vida diariamente por los ciudadanos y a quienes les tenemos mucha gratitud.

Esperemos que este millón de vacunas, que realmente sirven para 500 mil personas, porque como todos sabemos son dos dosis por persona, pueda hacer que los trabajadores del sector salud tenga lo más rápido posible su cobertura contra esta pandemia, que tanto daño a hecho y sigue haciendo al mundo.

El daño que ocasiona esta enfermedad no es solamente físico y mental, sino también económico muy grande, que repercutirá en el futuro del desarrollo de nuestro país. No olvidemos que el PBI no ha crecido como todos esperábamos, el atraso económico en el que nos encontramos, es comparable con el atraso que hubo en el tiempo del primer gobierno de Alan García, donde llegamos a tener una inflación acumulada 5,000% y los famosos billetes de cinco mil Intis, obviamente de esto se acuerdan los que tienes de 65 años para arriba.  Esto es muy difícil de olvidar, no debemos permitir que vuelva a suceder.

La mayoría de los jóvenes no saben lo que nosotros pasamos, pero es bueno que el Gobierno, haga como hacen los alemanes. Todos los días en Alemania pasan la historia de lo que hicieron los gobernantes en la Segunda Guerra mundial, donde destruyeron un país tan pujante como Alemania. Nosotros deberíamos enseñar a los alumnos la Guerra civil que pasamos, el ataque despiadado del terrorismo con la agricultura y los pueblos indefensos inclusive en nuestra capital que intermediariamente explotaban bombas. Eso no se puede olvidar y debemos enseñarle a nuestra juventud de hoy, para que no caigan en la mentira y el odio que propugnaron indeseables como aquellos terroristas que querían destruir nuestro país.

Por otro lado, estamos a dos meses de las elecciones generales donde nuestro país escogerá a nuevos gobernantes, a la fecha hay aproximadamente 14 partidos que van a disputar el manejo de nuestro país por cuatro años, la mayoría de ellos ofrecen una serie de ventajas. Lo que no nos damos cuenta es que el problema que tenemos hoy es motivado por aquellos que nos han gobernado ayer, por ejemplo, no tenemos oxigeno y eso es motivado porque no se compró las plantas necesarias para generarlo. Eso es un crimen porque hay muchas personas que han dejado de existir por la falta de este vital elemento. Los ciudadanos tenemos que indicarle al gobierno a través de sus organizaciones como la Fiscalía, el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, quienes son los responsables de lo sucedido, no puede ser que un país no tenga el oxigeno suficiente para que su población pueda vivir, realmente esto se tiene que investigar y los culpables deberán ser castigados de acuerdo a ley.

Por favor no lo olvidemos, salga elegido quien salga.

Artículos Anteriores
- Fuerzas armadas, columna vertebral de la democracia
- La amenaza latente
- Defendamos al Perú
- Nadie puede asumir 41% de intereses
- Entre la guillotina y SUNAFIL
- Cuidado con el poder
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas