Artículos 2020
Defendamos al Perú

La situación de nuestro país se está poniendo cada vez más preocupante, lo digo porque cada quien hace lo que quiere, por ejemplo que una carretera esté cerrada durante tres días y que no permitan que pasen los alimentos, ni productos elaborados como las bolsas de papel para las cementeras, de tal manera que los que producen cemento no podrán venderlo al por menor, porque no tienen bolsas de papel. No es la primera vez que pasa esto en nuestro país, los que tenemos edad suficiente para acordarnos lo que hizo el general Velasco, vemos que está sucediendo exactamente igual, así comenzó Velasco, nosotros no vamos a permitir que esto se vuelva Venezuela, mucho trabajo ha costado que la pobreza baje de 70 a 22%  y que  la clase media suba sus estándares.

Las universidades aumentaron en número de alumnos y las escuelas mejoraron su eficiencia, sobre todo en lo que se refiere a las provincias. Uno de los motivos por el que hemos tenido graves problemas es por la llegada masiva de gente de Venezuela y Colombia al Perú, muchas de ellas son personas honorables pero otras han traído atraso y desesperanza a nuestra clase media.

Nuestra Policía Nacional se ha visto envuelta en problemas de organización, fueron dados de baja 18 generales y otros han renunciado a sus cargos, esto es preocupante, vemos en Ica que la policía ha tomado una postura de no meterse, ni defender la propiedad pública ni privada, es por eso que pasan los desmanes que están ocurriendo actualmente. Esto está vetado por ley, está prohibido tomar una carretera tenemos que hacer que se aplique la ley sino, ¿para qué tenemos un Congreso, para qué tenemos un Ejecutivo, para qué hay Gobierno, si no van a aplicar la ley?, ¿Cada uno podrá hacer lo que le da la gana?, eso no existe en ningún lugar del mundo, ni en la Revolución Francesa sucedió que lo que está sucediendo en el Perú, tenemos que hacer que se imponga y respete la ley, sino las consecuencias van a ser muy graves, no se arrepientan después, cuando las fuerzas tutelares del país, impiden que haya saqueos y que no quede otra cosa que defender tanto la propiedad pública y privada, al precio que sea. Parece que las palabras no las entienden.

El tema de los metropolitanos y algunas otras líneas de transporte masivo que han parado, debido a que el Gobierno había firmado un acuerdo para subvencionar dichos transportes, pero estos iban con  una cantidad de personas menores a las que iban antes del COVID,  para evitar el contagio que aún azota a nuestro país. Todos sabemos que se habla de la segunda ola, pero si examinamos nuestro país, está sucediendo lo de Europa, que durante el verano o tiempo de vacaciones la gente iba a la playa, a reuniones sociales y finalmente terminaron en que llegó la segunda ola. Hay una cantidad preocupante de contagiados y muchos siguen perdiendo la vida.

En el Perú nadie quiere que pase esto, pero, miren la gente en  Gamarra, en el Mercado Central, Polvos Rosados, la gente se roza unos con otros y muchos sin mascarilla protectora.

Tenemos que explicar nuevamente a la gente que la distancia social es importante. Hagámoslo ya.

Artículos Anteriores
- Nadie puede asumir 41% de intereses
- Entre la guillotina y SUNAFIL
- Cuidado con el poder
- Las deudas que nos agobian
- ¿En el paraíso o en el infierno?
- Tiempos críticos
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas