Artículos 2020
Hay que recuperar el mercado

La caída actual del precio del petróleo es la más grande en toda su historia, tal es así que lo dijimos en nuestro artículo de la semana pasada, que el petróleo estaba siendo colocado en vapores para poder guardarlo, esperando que reaccione el mercado y el precio del petróleo suba de una manera razonable, pero por lo que estamos viendo esto va a demorar más de lo pensado.

Lo más indignante en nuestro país es que el precio de la gasolina y el diésel, tienen el mismo precio que unos meses atrás, quiere decir que el petróleo ha bajado a precios increíbles, pero nosotros los peruanos pagamos la gasolina y el diésel a precios altos, la pregunta es ¿PETROPERU que es un monopolio, junto con Repsol en lugar de vender la gasolina a precios baratos lo están vendiendo a precios caros, por qué? Que rico negocio, que tal diferencia de precios y obviamente esto es porque están haciendo fondos para pagar la refinería de Talara, que hasta ahora va por una inversión de 6 Mil millones de Dólares, esto realmente con la situación en el mundo de las refinerías no tenía sentido el hacer dicha inversión, entonces nos volvemos a preguntar ¿Una pésima inversión en la refinería, una pésima inversión en la carretera al Brasil, una pésima inversión en el gasoducto, como hacemos para que hoy día podamos defendernos del coronavirus?

El Perú va a tener una pérdida de generación de trabajo de un 50%, esto quiere decir que muchos trabajadores van a tener que perder en su inversión tanto en las AFP y en las diferentes inversiones del mercado económico. Las AFP obviamente hacen una parte de sus inversiones en Europa y Estados Unidos, los cuales tendrán que esperar por lo menos de dos a tres años para que en algo se pueda recuperar, pero no nos olvidemos que en el camino hay gente que necesita pagar deudas y tendrán que liquidar de una u otra forma sus inversiones en el mercado.

Gracias a Dios que el Perú hizo ahorros considerables en reservas del mercado económico y está considerado un gran pagador, cuyo crédito es bien valorado en el mercado mundial. Esperemos que logren en esta próxima semana comenzar a entregar los préstamos que están haciendo a las empresas por 12 meses sin interese, más 3 años con intereses, haciendo un total de cuatro años para capital de trabajo. Hay que tomar en cuenta que este préstamo es para capital de trabajo y no para gastos de deudas bancarias.

Esperamos que lo más pronto posible se lleve a cabo este plan de reactivación, evitando así que se produzca una quiebra masiva de las empresas.

Artículos Anteriores
- En tiempos de guerra, lo no consumido no se paga
- ¿Cuándo sabremos todo lo que ha hecho Odebretch?
- Aquellos que se quieren llamar señores
- Queremos resultados sobre la investigación de Villa El Salvador
- ESTAMOS CANSADOS DE EXCUSAS
- EL PERÚ QUE MUCHOS NO CONOCíAN
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas