Artículos 2020
No todo son, ni deberían ser malas noticias

Si encendemos el televisor, la primera impresión que nos llevamos con las noticias que hablan de la pandemia que atravesamos, es que pareciera que este problema no tiene solución a la vista. Que las cifras que nos muestran sólo son prueba de que esto va en aumento y que la situación parece desbordar la capacidad de respuesta del país. Sin embargo, la cifra de más de 300 mil contagiados confirmados que vemos no es más que el total acumulado desde que empezó el conteo y registro oficial de los casos en el país.

Podemos tener un mejor panorama de lo que realmente está sucediendo en el país si entramos a la página web de la sala situacional del Ministerio de Salud, donde vemos que al 8 de Julio hay 200 938 recuperados. ¡Esta es una gran noticia! Quiere decir que dos tercios de los peruanos que contrajeron el COVID 19 han dejado los hospitales, las camas UCI y han podido regresar a casa, ya fuera de peligro y con el prospecto de poder volver a hacer una vida en su mayor parte normal. Además, cuando echamos un vistazo a las cifras, vemos que la tasa de mortalidad del virus en el país es de un 3.56%, una cifra que causa mucha tristeza por las vidas de peruanos que se han perdido en la pandemia, pero muy alejada de los niveles de países como Italia, Francia o Bélgica que presentan cifras que rozan el 15%. Y hemos podido también ver un descenso en el número de casos diarios, que pasaron de casi 9mil al día a mediados de mayo a un promedio de 3mil estas últimas dos semanas.

Esto bajo ningún motivo quiere decir que podemos bajar la guardia ante el virus que tantos destrozos ha causado en el país, pero es importante notar que muchas de las noticias que vemos en los titulares o en las rotativas de noticias buscan crear una sensación de alarma entre la mayoría de peruanos.

Otros si digo: La parte política que más nos preocupa a nosotros los industriales, es la inestabilidad que está generando el nuevo Congreso, el cual en tres horas se atreve a cambias cinco artículos de la Constitución. ¿Esto es una demostración de poder, el Congreso de la Republica puede hacer lo que quiere, mañana o un día cualquiera nos hacen un país comunista?, porque si obtienen los votos que ellos quieren, el país puede cambiar toda su política económica. Esto asusta tantos a los jóvenes, como a los viejos. No estamos jugando y tampoco dispuestos a que hagan de nuestro país lo que quieran 130 personas, creemos que somos gente madura y tenemos el deber y el derecho de que nuestro país en estos días que faltan para las nuevas elecciones enrumbe de una manera racional en la política tanto económica como social.

Me extraña, que conociendo a varios Congresistas se hayan prestado a estos juegos tan peligrosos, les ruego por favor que reflexionen y que entre todos encuentren una solución razonable para el futuro del país.

Estamos en una situación económica muy difícil y lo que tenemos que hacer es juntarnos y unirnos para salir adelante.

Artículos Anteriores
- Tranquilos, hay que vencer al COVID-19
- Que Dios nos ayude
- 124 Años de Libertad
- Tomemos decisiones buenas
- Vamos a salir
- Tiempos difíciles
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas