Artículos 2020
Tiempos difíciles

Durante todo este período de la pandemia del COVID-19, nadie se imaginó lo duro que resultaría vivir en un mundo tan diverso como el actual, muchos opinan que toda la humanidad va ser contagiadas por este virus tan difícil de manejar, algunos no sentirán sus efectos, otros sentirán de manera leve, otros tendrán que pasar pruebas médicas muy difíciles y lamentablemente otros dejarán de existir. Lamentablemente esta situación es muy dura para el desarrollo tecnológico de los países en todo el mundo, pero todo tiene una razón de ser y esta es una enseñanza que no se debe olvidar.

La logística que muchos de nosotros los ingenieros hemos estudiado en la universidad, tiene mucha importancia en estos tiempos, era lógico que nosotros los que vivíamos en Iquitos tuviéramos la suficiente cantidad de oxígeno para que si hubiera una pandemia muchas más fuerte, las personas que viven en esa ciudad pudieran haber tenido la suficiente reserva para poder justificar y no tuviéramos que sacrificar vidas humanas como lo que pasó , nuestros médicos, enfermeras, asistentes tuvieron que enfrentar a este virus sin  las armas suficientes para poder evitar perder la vida por falta de un elemento tan vital como el oxígeno y esto se da simplemente por la falta de previsión, falta de logística y falta de soluciones racionales, alguien dirá, así como Lo dejo hoy una personas muy prominente “después de la batalla todos son generales” y yo creo que no es así, los verdaderos generales son los que ganan la batalla ¿Y cómo la ganan?, previniendo, esta es la verdad.

En las ciudades de todo el mundo y también en ciudades de nuestro país como Arequipa, Huancayo, Piura, Lima y Callao, no respetan las reglas de la cuarentena, creen que no les va a pasar nada, claro si les va a pasar y van a tener que defenderse con todo. Por eso es que deben tomar las precauciones establecidas y cuidarse en todos los sentidos.

Hoy en día, vemos como los países como España, Francia, Inglaterra, tratan por todos los medios de obedecer al pie de la letra las indicaciones de la ciencia médica. Los Estados Unidos, uno de los países más avanzados del mundo a la fecha tiene 80 mil muertos, algo inimaginable. Esperemos que se pueda combatir lo más rápido posible esta indeseada pandemia, pero esto es una demostración que los países sub desarrollados o en vías de desarrollo como Brasil, Colombia, Perú y otros deben tener el presupuesto más grande en lo que se refiere a salud y después de ello educación. El éxito de la China y de otros países del Asia, han sido estas dos razones, o sea salud y educación. No olvidemos que las grandes ventajas que hoy en día debemos tener son la defensa de nuestra salud y la defensa de nuestra historia.

Yo creo que se tiene que descubrir la vacuna o por lo menos los remedios que puedan hacer que esta peste desaparezca, además que el Gobierno siga reactivando el país, caso contario va a ser difícil solucionar nuestros problemas.

Artículos Anteriores
- Dios nos ayude
- El gobierno pide “Quédense en su casa” y hay que cumplir
- Hay que recuperar el mercado
- En tiempos de guerra, lo no consumido no se paga
- ¿Cuándo sabremos todo lo que ha hecho Odebretch?
- Aquellos que se quieren llamar señores
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas