Artículos 2021
Dios nos encuentre confesados

Es increíble como esta pandemia, está destrozando tanto la economía como la salud de nuestros conciudadanos, encima con el poco movimiento económico que tenemos y estamos tratando de sacar adelante, nos encontramos con problemas logísticos.

Hasta ahora no entendemos, por qué los que dirigen nuestro país no hicieron las previsiones necesarias, considerando que era prioritario conseguir que nuestro país tenga una cantidad importante de vacunas. Esto lo hemos dicho cuando expresamos que el sector privado pueda importar vacunas, de tal manera que el tiempo de vacunación sea mucho más rápido y que la disponibilidad que hoy no existe de oxigeno y camas UCI aumente.

Lo que quiero es que se entienda que a mayor vacunación mayor disposición de oxígeno y de camas UCI, si nos fijamos en países como Italia, que planearon la estrategia tanto de vacunación como de desarrollo de la lucha contra el coronavirus, hoy vemos que es el primer país del mundo libre de este flagelo.

Todos estamos asustados de lo que pueda venir en Semana Santa, ojalá que la población entienda que tenemos que quedarnos en casa, no tenemos que hacer fiestas porque si hoy no hay camas UCI mañana será peor.

El movimiento económico ha bajado considerablemente, las deudas de las tarjetas de crédito a originado que los bancos anulen cerca de un millón de tarjetas de crédito, esto quiere decir que hay un millón de familias que prácticamente no van a consumir nada, porque todos saben que el movimiento económico se basa en las tarjetas de crédito.

Estamos esperando que la vacunación se desarrolle más rápido de lo que esta siendo ahora, los seguros privados son generalmente cubiertos por las personas de clase media, y en su mayoría personas de edad, el Gobierno quedó en comunicar cuando iban a comenzar la vacunación y hasta ahora no tenemos ningún aviso.

Sabemos que el Gobierno está negociando con varios laboratorios, pero no entendemos la demora en cerrar los tratos, necesitamos vacunar a la gente de riesgo y estas personas son las de edad avanzada, en realidad estamos atemorizados de que esta pandemia diezme la población de edad avanzada. ¿Quiénes van a ser los responsables? para mí, la gente que dirige nuestro país, si ellos tomaron este desafío que cumplan con llevarlo a cabo, sino que renuncien, porque en realidad no hay derecho que no se encuentren camas UCI, como consecuencia tener que morir por no poder conseguirla. A todos nos duele demasiado ver como nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares, pierden la vida por falta de oxígeno, habiendo recibido la Universidad de Ingeniería una cuantiosa cantidad de dinero hace unos meses atrás y entregado menos de la mitad de los quipos pactados. Alguien tiene que responder por esto. ¿O lo vamos a dejar pasar? Esperemos que el próximo Gobierno, se ocupe de hacer una investigación  prolija y sensata.

Artículos Anteriores
- Hay que cuidar las industrias y el trabajo
- BOLSAGATE
- Señor ministro de Producción, escuche nuestra voz
- Aprendamos a elegir
- Fuerzas armadas, columna vertebral de la democracia
- La amenaza latente
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas