Artículos 2021
Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo

El señor Pedro Castillo, ha sido reconocido como ganador de las elecciones presidenciales, durante el periodo julio 2021 a julio 2026. Los problemas a abordar son muchos, en primer lugar, el de la salud, como prioridad es combatir la pandemia que, según las últimas estadísticas, tenemos un promedio del 15% de personas vacunadas, estando muy atrasados en la vacunación, ya que según los cálculos de la primera ministra Violeta Bermúdez, deberíamos estar en capacidad de vacunar a todos nuestros conciudadanos, como máximo al 31 de diciembre del presente año. Esto quiere decir que tendríamos que vacunar aproximadamente a 170 mil personas diarias, incluidos sábados y domingos, realmente este es un reto bastante ambicioso, ojalá que este nuevo gobierno lo pueda cumplir 

El actual presidente Sagasti acaba de concretar una adquisición de diez millones de vacunas, procedentes de Rusia marca Sputnik, confiemos que lleguen lo antes posible, de tal manera que se pueda inyectar lo más rápido, ya que para utilizar esta vacuna no es necesario frio excesivo como es con la vacuna Pfizer, esperamos que este nuevo gobierno tenga la habilidad y la transparencia para que todos los peruanos puedan de manera rápida ser vacunados y consigamos hacer el efecto de rebaño, esto quiere decir que el 85% de los ciudadanos deberían para esta fecha ser vacunados. Cuando vemos TV, no vemos spots sobre lo que representa la vacunación y sus ventajas, por eso muchos compatriotas no quieren vacunarse, tenemos que hacer una campaña masiva para informar a la población las bondades de la vacuna, por ser la única solución que tenemos hasta el momento.

El segundo problema a resolver de manera urgente, es la creación de trabajo, según los cálculos del Ministerio de Trabajo se han perdido cerca de un millón de puestos de trabajo y se necesita recuperarlos, para esto se necesita inversión, la gente necesita volver a invertir y creer en nuestro país. Durante la campaña se han hecho muchas promesas, yo trabajo hace 70 años y tengo una idea muy arraigada desde pequeño, que la única manera de que los países progresen es trabajando y creando riqueza, para esto se necesita generar inversión y por ende puestos de trabajo.

El tercer problema es la alimentación, la mayoría de los colegios deberían estar dando a los educandos desayuno y almuerzo, esto se puede comenzar ya, dándolo a aquellos van a las escuelas en los lugares apartados a través de programas sociales como Cali Warma y a las personas que no tienen trabajo ayudarlos a través de los comedores populares y programas del vaso de leche.

El cuarto problema que se debe atacar es el educativo, para que los educandos tanto de colegios, institutos y universidades tengan la mejor educación que se pueda ofrecer, acabamos de leer en los periódicos que ocho universidades peruanas están entre las mejores de América Latina.

Muchos creen que el cambio de constitución es la panacea, yo quiero contestarles abiertamente que del cambio de constitución no se come, no se produce, no se respira, insto a que hagan un estudio serio y verán que las reglas de nuestra constitución se pueden mejorar, quiero que entiendan, esto lo dice una persona que ya vivió mucho. Nada conseguiremos si perdemos el tiempo discutiendo por un cambio de constitución, más conseguiremos resolviendo los problemas arriba descritos. Hay un refrán que mi abuelo me lo repetía más sabe el diablo por viejo que por diablo. ¡Felices Fiestas Patrias!

Artículos Anteriores
- Respetemos nuestra constitución
- Aspectos principales para el diseño y fabricación de moldes para inyección de plástico
- Defendamos la democracia
- Tenemos que sobrevivir
- Dios nos encuentre confesados
- Hay que cuidar las industrias y el trabajo
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas