Artículos 2021
Hay que cumplir con las leyes

Hay una turbulencia muy preocupante en lo que respecta a la vida política de nuestro país, los industriales necesitamos tranquilidad, reglas claras para poder enfrentar a las diferentes posiciones económicas que se presentan en la actualidad. Los productos que producimos diariamente dependen de un precio que lo pone el mercado, no un precio que se nos ocurre a nosotros mismos es el mercado el que determina.

Todos los días nos encontramos con noticias de incremento de precios, empezando por el dólar, la electricidad, los combustibles, el gas natural y con esto los alimentos, las medicinas y muchos otros productos, una de las razones básicas por lo cual está sucediendo todo esto, es por la falta de confianza.

Cuando los empresarios hacemos un negocio, muchas veces se hace de palabra, sin un contrato escrito, sobre todo las PYMES, donde la palabra es sagrada, pero cuando escuchamos la declaración de una autoridad diciendo por la mañana una cosa y por la tarde otra muy diferente ¿Qué podemos pensar? ¿En quién creemos o en qué creemos? En caso de que nosotros declaremos ante una autoridad un hecho no muy detallado o no claro y luego cambiamos la versión, la autoridad tienen toda la razón del mundo de no creernos y dudar de nuestra declaración. Lógicamente nosotros los empresarios, que hacemos las mismas preguntas y recibimos las mismas respuestas tampoco creemos y este es el resultado que tenemos, cada uno le pone el precio que quiere a la mercadería que produce, porque tiene miedo a perder dinero y su capital de trabajo. La base de toda transacción económica es mantener seriedad total en la transacción que se hace, sino no lo hacemos fracasaremos como empresarios. Si el gobierno no lo hace lamentablemente va a fracasar como gobierno.
Eso es lo que tenemos que aprender mutuamente.

Han sucedió hechos muy lamentables en estos últimos días, yo no soy nadie para juzgar a la gente, pero si soy un apersona que lleva trabajando más de 60 años y se exactamente qué debo hacer para que la gente crea en las cosas que estoy tratando de hacer. Creo que eso es el futuro que toda persona que se dedica a ser cualquier tipo de transacción económica. Hace muchos años en baquero exitoso me dijo: si debes algo y no tienes como pagar, anda a la persona y expón el motivo, pero explícale, no lo dejes, no corras, eso es una de las maneras de solucionar los problemas.

Estamos viendo posiciones de distintas personas, quienes tienen una hoja de vida bastante dudosa, quieren ocupar puestos importantes en la administración pública, pero es obligación de los que contratan para el estado, el de hacer una investigación prolija de cada postulante, cumplir con todas las leyes que el estado prevé para que los profesionales puedan ejercer los diversos puestos que el estado debe cubrir. Esto es muy claro, la gente debe cumplir con la ley y cumplir con los requisitos puestos por ley, sino el empleador está cometiendo un delito y tiene que dar cuenta de ello. Por ejemplo, un trabajo que necesita 10 años de experiencia y contratan a una persona con un año de experiencia ¿Qué pasó?, pues no cumplieron con la ley y el empleador deberá ser sancionado de acuerdo a ley. Espero que esto ayude en algo.

Artículos Anteriores
- Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo
- Respetemos nuestra constitución
- Aspectos principales para el diseño y fabricación de moldes para inyección de plástico
- Defendamos la democracia
- Tenemos que sobrevivir
- Dios nos encuentre confesados
Enlaces de interés:
aliplast promperu ambiente plastic plast gip aimplas